ElPozo Murcia y el Polaris World Cartagena disputarán a partir de mañana la final de la Liga de la División de Honor de fútbol sala. Si vencen los murcianos sumarían el segundo título de su historia, mientras que para los cartageneros supondría el primero.

Este duelo de rivalidad autonómica vivirá sus dos primeros capítulos mañana y el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia, y la semana siguiente la eliminatoria se desplazará al Pabellón Central de Cartagena, donde se disputará el tercero y, si hace falta, el cuarto encuentro. El quinto y último de esa serie, en caso de ganar cada equipo dos partidos antes de ese compromiso, tendría lugar nuevamente en Murcia pues ElPozo tiene el factor cancha a su favor gracias a haber sido el campeón de la fase regular.

El conjunto capitalino, dirigido por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, se ha plantado en la final después de haber ganado sus cinco partidos de play off, los dos de cuartos de final ante el MRA Gvtarra de Pamplona y los tres de las semifinales frente al Martorell.

Por su parte, el conjunto entrenado por Tino Pérez también derrotó al Playas de Castellón en dos partidos de cuartos de final y a continuación superó al Boomerang Interviú madrileño (3-1).

* ElPozo Murcia-Polaris World Cartagena, mañana, 18.15 h, La 2

Todo queda entre hermanos

La final del play off por el título de la Liga de fútbol sala significará también el enfrentamiento fraticida entre los hermanos Teixeira, Vinicius, que juega en ElPozo, y Lenisio, que viste la camiseta del Polaris. Compañeros en el conjunto de murcia la temporada pasada, ambos serán rivales en ésta en busca del cetro liguero.