Fernando Alonso
Fernando Alonso,durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía. Rainer Jensen/Efe
Fernando Alonso, que saldrá desde el tercer puesto en el Gran Premio de Turquía, declaró nada más acabar la sesión de clasificación que el resultado es el máximo al que hoy podía aspirar.

"Se puede decir que ha sido un buen día para mí, con los dos Renault justo por detrás de los dos Ferrari. Y mañana espero tener alguna opción de ganarlos. Tras esta clasificatoria nadie sabe lo que va a pasar. Soy bastante optimista", dijo el campeón del mundo.

A juicio de Alonso, salir tercero en Estambul "siempre es importante", y considera que el tercer puesto "no es un desastre" porque no está tan detrás "como muchos pensaban". "La gente esperaba que iba a estar décimo o duodécimo", señaló.

"Era imposible estar delate de los Ferrari, sobre todo a una sola vuelta. El tercer puesto era el máximo al que hoy podíamos aspirar. En la salida, seguro que trataré de adelantarlos", dijo Alonso, que arrancará por la parte más 'limpia' de la pista.

Dada la superioridad que de momento están exhibiendo los Ferrari en Turquía, Alonso espera contar para las próximas carreras con un arma que le permita estar por delante de nuevo.

La imposibilidad de utilizar el sistema de compensación de masas ha obligado al equipo Renault a buscar soluciones: "Hemos trabajado en la suspensión delantera, en el alerón delantero, en la aerodinámica... para tratar de tener el coche de la mejor manera posible".

Schumacher, contento

Por su parte, Michael Schumacher se ha mostrado feliz por dos motivos: "Estoy contento porque Massa ha conseguido su primera 'pole' y se lo merece. Además, estoy contento porque salgo por delante de Fernando", dijo el siete veces campeón del mundo.