Gronholm termina la primera etapa como líder, Loeb cuarto y Sordo sexto

  • Los primeros en salir a los tramos fueron Gronholm y Loeb, con lo que les perjudicó.
  • El español salía cuarto a los tramos.
  • Marcó incluso el mejro tiempo en la penúltima especial.
Dani Sordo con su Citroën en Grecia. (Efe)
Dani Sordo con su Citroën en Grecia. (Efe)

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) acabó líder la primera jornada del rally Acrópolis de Grecia, seguido del noruego Petter Solberg (Subaru), mientras el francés Sebastien Loeb (Citroen), gran favorito, fue cuarto, y el español Dani Sordo (Citroen) terminó sexto, aunque las diferencias son mínimas.

El australiano Chris Atkinson (Subaru), que de forma sorprende era líder en el ecuador de la etapa, tras marcar el mejor tiempo en dos tramos, en la segunda parte de la jornada no pudo mantener el nivel demostrado en la mañana y bajó hasta la tercera posición.

Los grandes favoritos a la victoria, Gronholm y, sobre todo, 'Seb' Loeb, se vieron perjudicados en la primera parte del rally por salir los primeros a los tramos, unos caminos con mucho polvo y piedras que les impedían ir tan rápido como los que salían detrás, ya que a medida que iban pasando los coches había menos 'suciedad' en la pista.

Los primeros en salir a los tramos fueron Gronholm y Loeb y, por tanto, fueron los que 'limpiaron' los caminos de polvo y piedras a los pilotos que venían por detrás.

Éste es el motivo por el que en la primera parte de la prueba apenas pudieron estar entre los mejores tiempos, salvo el finlandés en el primer tramo de hoy en el que marcó el 'scratch'.

Sordo, séptimo

Sordo, por su parte, salía hoy cuarto a los tramos. Y pese a que la suciedad que aún había en las pistas no le hacían del todo competitivo fue capaz de ser rápido desde la primera etapa.


El español, experto en asfalto, en las pruebas de tierra
le cuesta entrar en competición. Siempre comienza muy retrasado el primer día y en la segunda y tercera etapa tiene que remontar.

Sin embargo, fue rápido desde primer momento e incluso marcó el mejor tiempo en la penúltima especial, con una décima de ventaja sobre Gronholm, y tercero en el último tramo. Incluso, durante mucho tiempo, estuvo en la general por delante del Loeb. Las distancias, mínimas entre los primeros, le permiten optar a todo este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento