Gronholm continúa líder del Rally de Grecia tras la segunda etapa

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) se mantiene como líder del Rally Acrópolis de Grecia tras la disputa de la segunda etapa, en la que el francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha colocado segundo y el español Dani Sordo (Citroen) es cuarto.Gronholm afrontará mañana la tercera y última etapa con un minuto y 47 segundos de ventaja sobre Loeb, campeón mundial los dos últimos años y que acabó la última especial con sólo tres ruedas.
Dani Sordo es cuarto y roza el podio del Rally Acrópolis
Dani Sordo es cuarto y roza el podio del Rally Acrópolis
Efe
Dani Sordo es cuarto y roza el podio del Rally Acrópolis
La jornada comenzó con otro mejor tiempo para el finlandés Gronholm, al que le seguían Loeb y Solberg.En el resto de tramos,
tres volverían a ser para Gronholm, y
dos para Loeb, justo en las dos pasadas que se han realizado al
tramo de Kineta, el más largo de todo el rally con una longitud de
37,33 kilómetros.

El minuto y cuarenta y siete segundos que separan a Loeb de Gronholm hacen que el récord de 26 victorias de Sainz pueda durar alguna semana más.

Petter Solberg, que parecía haber renacido en Grecia tras los continuos problemas que acucian a su Impreza WRC desde que comenzó la temporada, volvió a encontrase con la misma mala fortuna de citas anteriores.

En la segunda especial el coche se le quedó parado en una horquilla, con la consiguiente pérdida de tiempo. Pero la peor noticia que iba a dar Solberg estaba por llegar.

Cuando se dirigía a la última especial situado en la tercera posición de la general, se encontró con un coche particular en plena circulación que trazó mal la curva. Por esquivarlo, Solberg terminó golpeando su Subaru contra una roca.

Sordo roza el podio

Dani Sordo ha conseguido ascender a la cuarta plaza, y es que su fiabilidad al volante y los continuos problemas que están persiguiendo a sus contrarios, le ha permitido subir poco a poco, hasta rozar el podio.

Actualmente está a tres minutos cincuenta y siete segundos de la cabeza, y a un minuto del tercero, que hace que su cuarto podio de la temporada sea difícil, aunque no imposible.

Xevi Pons, por su parte, continúa con el trabajo encomendado desde la escudería Kronos, que no es otra que llegar a meta, finalizar el rally y sumar el mayor número de puntos posible para el equipo. De momento, está octavo.

Clasificación del rally:

1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h 51:18.3

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:47.2

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:59.2

4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 3:57.5

5. Manfred Stohl (BEL/Peugeot) a 4:00.4

6. Hennin Solberg (NOR/Peugeot) a 4:03.4

7. Toni Gardemeister (FIN/Citroen) a 4:15.2

8. Xevi Pons (ESP/Citroen) a 5:50.3

9. Peter Solberg (NOR/Subaru) a 6:16.9 (+)

10. Jussy Valimaki (FIN/Mitsubishi) a 7:19.8

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento