Alonso: "Ahora, a rematar la faena en Brasil"

  • El asturiano reconoció que no se esperaba el desenlace que tuvo finalmente la carrera.
  • Fernando se alegra por "recuperarme de mis momentos de mala suerte".
  • "Dedico la victoria a toda España por el apoyo unánime recibido en este extraño campeonato".
Alonso celebra la victoria en el podio de Japón (EFE).
Alonso celebra la victoria en el podio de Japón (EFE).
EFE

Fernando Alonso, que recupera el liderato del campeonato del mundo a falta de una carrera por disputar, se mostró muy contento con el resultado final del GP de Japón.

No pensábamos ir tan rápido antes de la carrera

Tras la celebración en el podio, el asturiano comentó que "ha sido una carrera sorpresa, no pensábamos ir tan rápido".

Alonso partía desde la quinta posición y ya había expresado que su objetivo era conseguir el podio en Suzuka. Sin embargo, en "la salida arriesgué bastante para adelantar a Trulli porque tenía pocas opciones. Íbamos más rápidos que Toyota y luego he visto que Ralf tenía problemas", dijo el piloto español.

Su objetivo estaba cumplido

"Estaba contento con el tercer puesto, pero luego la carrera se nos puso muy bien. La sorpresa llegó cuando pude adelantar a Massa en el pit. Luego me he dado cuenta de que mantenía las distancias con Schumacher y de que la victoria era posible", comentó Alonso.

También tengo derecho a recuperarme de mis momentos de mala suerte

En cuanto a la situación del mundial, el asturiano hizo la siguiente puntualización: "He tenido bastantes problemas en las últimas carreras y creo que también tengo derecho a recuperarme de mis momentos de mala suerte", como el que pasó en la última carrera disputada, el GP de China.

Dedicatoria especial 

Alonso, que dentro de quince días puede lograr su segundo título consecutivo, subrayó: "La victoria se la dedico a toda España, porque llevan apoyándome mucho tiempo con todas las cosas que pasaron en este campeonato un tanto extrañas y siempre en contra nuestra y la gente siempre estuvo junto a mí, igual que han estado hoy aquí en el circuito o delante de la televisión. Cada vez que tienen oportunidad de darme apoyo me la dan y ojalá que se haya levantado mucha gente y se hayan alegrado allí".

Con la mente ya puesta en Brasil

Alonso se siente satisfecho de su periplo asiático y ya está con la mente puesta en Brasil. "Tienes pensamientos de todo tipo, pero lo que está claro es que el periplo este de China y Japón nos ha salido redondo, con dieciocho puntos, y ahora a rematar la faena en Brasil", indicó el asturiano.

Diez puntos a falta de una carrera es el resultado soñado. Hay que rematar la faena pero las cosas pintan bien 

Así, el piloto espaoñ hizo un análisis de su situación y de lo que puede ser el Gran Premio de Brasil: "Diez puntos a falta de una carrera, es el resultado soñado.

Sobre Brasil comentó que " es un circuito bastante duro para la mecánica, con muchos baches, con muchos bordillos, con rectas largas, una altitud diferente a los otros sitios del mundial y el motor sufre un poco mas. Hay que acabar la faena, pero las cosas pintan bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento