Schumacher se pasea en el Gran Premio de Francia

Las claves:
  • El alemán dominó de principio a fin
  • Alonso terminó segundo
  • Massa frenó al asturiano
Mucho tráfico en la salida de Magny-Cours (Kerim Okten/EFE).
Mucho tráfico en la salida de Magny-Cours (Kerim Okten/EFE).
EFE

El alemán Michael Schumacher se ha impuesto con total claridad en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, disputado en el circuito francés de Magny Cours.

"El Káiser" dominó la carrera de principio a fin, ayudado por su compañero Felipe Massa, que frenó a Alonso durante la primera parte de la prueba.

La salida fue muy limpia, sin ningún incidente, al contrario de lo que ocurrió en la última carrera en Indianápolis. Schumacher se colocó primero de inicio y Alonso intentó superar a Massa, pero no pudo.

Ahí comenzó el calvario para el asturiano, ya que el brasileño ejerció de tapón en la segunda plaza, permitió que Michael se marchara sólo en cabeza e impidió que Alonso, que marchaba más rápido, pudiera plantar cara al alemán.

Por detrás, Raikkonen luchaba con los Toyota y con Fisichella para acercarse a los puestos de adelante, mientras que Pedro Martínez de la Rosa, que sustituía a Montoya, mantenía una dura pugna con Webber, sin poder superarle.

Distintas estrategias

Pronto comenzó el baile en la calle de boxes. Los Ferrari y los Mc Laren iban a tres paradas, mientras que los Renault sólo iban a parar dos veces. Así las cosas, desde el comienzo se planteó la incógnita de si Alonso podría remontar algún puesto en las paradas. Y así fue.

A medida que los coches entraban en boxes, el liderato provisional iba cambiando. Ralph Schumacher tuvo sus minutos de gloria, al igual que Trulli o el propio Alonso, que marchó en cabeza durante unos vueltas, antes de su segunda parada.

Cuando Alonso retornó a pista, a los Ferrari todavía les quedaba una visita a los mecánicos, así que Fernando aprovechó para acercarse a Massa y superarle en su parada. No pudo hacer lo mismo con Schumacher, que marchaba muy destacado y con margen suficiente.

Con el podio resuelto en favor de Michael, la emoción se mantenía detrás, con la duda de si Raikkonen alcanzaría a Ralph Schumacher y si De la Rosa superaría a Fisichella.

Al final, ninguno de los Mc Laren lo consiguió. Ya no había vueltas suficientes, por lo que finalizaron quinto y séptimo, respectivamente.

Fernando Alonso continúa liderando el Mundial, con Michael Schumacher en segunda posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento