McLaren
El McLaren de Raikkonen en Interlagos. (Efe)
Pedro de la Rosa, piloto de la escudería Mclaren-Mercedes con posibilidades de ser el próximo año el compañero de Fernando Alonso, en declaraciones a la Agencia EFE ha dicho que los datos que tienen los ingenieros sobre el nuevo MP4/22 son mejores que los del coche de éste año el MP4/21.

"Los datos que tenemos del coche son mejores, pero todo esto es trabajo teórico; lo importante es la pista", señaló el piloto barcelonés.

Sobre el nuevo coche señaló: "del MP4/22 sabemos muy poco de él, conocemos la forma que tiene el chasis que es donde he estado sentado y probado el asiento, se parece mucho al del año pasado, aunque la parte del habitáculo es un poco diferente y los ingenieros están hasta ahora contentos de los resultados del túnel de viento , pero yo como piloto digo que lo veremos en la pista, pero las perspectivas son buenas, han trabajado muy bien para resolver los defectos del coche de este año".

La parte que tiene el chasis se parece al del año pasado, aunque la parte del habitáculo e sun poco diferente


 

"La función del piloto en este periodo es venir a la fábrica a probar en un chasis hecho de resina, que representa la estructura de los que va a ser el coche del año que viene, y el piloto se sienta en él, se hace el asiento, compruebas que los codos te queden bien, que la posición y los mandos estén bien situados y poco mas", explicó.

De la Rosa señaló: "Aquí en Mclaren también tenemos el simulador, que lo utilizamos mucho, y hay pocos equipos que lo tengan como nosotros lo tenemos, y ahí es donde los pilotos, cuando se acaba la temporada, cuando está prohibido entrenar en esta poca del año, podemos seguir haciéndolo y ganar tiempo"

"Mi trabajo es hacer muchas horas de simulador, junto con Gary Paffet y Lewis Hamilton; luego trabajar con los ingenieros en el diseño de las suspensiones, probar como se va a comportar el coche del año que viene ya que todos los datos que traen del túnel de viento los aplican al simulador".

Sobre el motor que utilizarán la próxima temporada, explicó que "para el año que viene los motores van a tener limitado el régimen a 19.000 vueltas, se ha limitado mucho lo que puedes evolucionar del motor, pero hay cosas que hasta diciembre se pueden cambiar".

El coche de Alonso tendrá el habitáculo más bajo

El nuevo monoplaza tendrá el habitáculo más bajo que el MP4/21, ya que cuando se ha estado diseñando, se ha hecho teniendo en cuenta los deseos de pilotaje de Fernando Alonso.

También cambia la sujeción del alerón trasero, que estará apoyado en un soporte central y en las paredes laterales, como lo tiene el Renault R26, que este año le permitió renovar el título .

El morro sigue siendo muy bajo y crecen los extractores de los pontones laterales,

McLaren espera a Alonso "con lo brazos abiertos"

"El equipo tiene ganas de trabajar con él. Toda la información que pueda aportar Fernando es buena. Es un piloto rápido, trabajador y con hambre de títulos y yo también tengo ganas de trabajar con él", dijo.

El favorito es Ferrari, porque ya tiene experiencia con los neumáticos Bridgestone


 

Lo he dicho muchas veces, pero es el primer campeón del mundo con el que voy a trabajar. Cuando llegué a McLaren, Mika Hakkinen se acababa de marchar. Creo que será muy interesante y se podrá aprender mucho", agregó De la Rosa.

Sobre lo que pueda ocurrir la próxima temporada dijo: "el favorito es Ferrari, porque ya tiene mucha más experiencia con los neumáticos Bridgestone".

No dudó en señalar que "el coche de McLaren va a ser bueno. No suele hacer dos años malos".