Alonsistas
Aficionados celebrando el campeonato de Alonso, en el Audotorio de Oviedo. (Alberto Morante/Efe). EFE
El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso recibirá este domingo en Oviedo el homenaje de la afición asturiana por el segundo título mundial obtenido
el pasado domingo en el circuito brasileño de Interlagos.

El encuentro con la "marea azul" tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la capital asturiana, en la que se espera un lleno a rebosar. Alonso saludará allí a la afición y le dirigirá unas palabras desde uno de los balcones del Ayuntamiento de Oviedo.

Alonso será recibido en la sede de la corporación ovetense, que este mismo año le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad

Alonso será recibido en la sede de la corporación ovetense, que este mismo año le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad, por el alcalde, Gabino de Lorenzo, y por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

El piloto saldrá después en solitario al balcón del salón de plenos municipal para festejar con sus paisanos la conquista de su segundo título mundial, una celebración que ya vivió el pasado año aunque en aquella ocasión Alonso saludó a su afición en la cercana plaza de la Escandalera desde la sede central de Cajastur.

La fachada principal del Ayuntamiento estará adornada con una gran pancarta en la que se podrá leer "Enhorabuena campeón", junto a una imagen de Fernando Alonso, y el homenaje contará además con la participación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

El Ayuntamiento, ante la previsión de que la asistencia desborde la capacidad de la Plaza de la Constitución, instalará sendas pantallas gigantes en las plazas de Alfonso II el Casto, junto a la Catedral, y en la de Porlier para seguir el acto.

De Lorenzo: "Haremos que Fernando vibre de la emoción, como él hace que todos nosotros vibremos en cada carrera"

El alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, ha distribuido un bando en el que invita a todos los ciudadanos a participar en este reconocimiento al "héroe de la afición asturiana".

"Haremos que Fernando Alonso vibre de emoción, como él hace que todos nosotros vibremos en cada carrera, con cada uno de sus triunfos. Será una gran demostración de pasión y entusiasmo", añade el edil, que reclama además "que nadie se pierda" la que será "una jornada histórica".

"Quienes estén allí se lo contarán a sus nietos. ¡Todos con Fernando Alonso! ¡Viva la marea azul!", concluye de Lorenzo.

Encuesta

¿Será Alonso el nuevo 'Schumacher'?

Sí, reinará en la F1 muchos años.
46,88 % (1007 votos)
No, su reinado durará menos.
32,12 % (690 votos)
Alonso me da igual.
21 % (451 votos)