Autocrítica en islandés

Gudjohnsen aseguró que «nos faltó compañerismo» en Liverpool.
Gudjohnsen hace carrera continua junto al preparador físico del Barça, Albert Roca.(Toni Albir /Efe)
Gudjohnsen hace carrera continua junto al preparador físico del Barça, Albert Roca.(Toni Albir /Efe)
Gudjohnsen hace carrera continua junto al preparador físico del Barça, Albert Roca.(Toni Albir /Efe)
El Barcelona quiere imprimir a fuego la impresión en su afición de que la eliminación en la Champions ante el Liverpool del pasado miércoles no tiene importancia. «Todavía queda la Liga y la Copa y ganarlas culminaría una temporada grandísima. Ahora hay que mirar hacia delante y pensar sólo en el partido contra el Madrid para darle una alegría a la afición», apuntó ayer Txiki Begiristain, director deportivo del club.

Begiristain consideró que el Barça salió derrotado de Inglaterra por «detalles», pero recalcó que «caíamos siendo fieles a nuestro estilo».

Varios directivos esgrimieron también una estadística que afirma que desde que se instauró el sistema de Champions, en la temporada 1992/1993, ningún equipo ha revalidado el título de campeón.

Escaso sacrificio

Sin embargo, dentro del conjunto azulgrana existen opiniones críticas. El goleador en Anfield, Eidur Gudjohnsen, no quiso buscar excusas en los números y ayer afirmó que al «equipo le faltó trabajo y sacrificio».

El islandés no tuvo reparos en señalar, veladamente, a los pesos pesados del vestuario –llámense Ronaldinho, Messi o Eto’o– al afirmar que «el Liverpool no es un gran equipo ni tiene nuestra calidad, pero, a veces, no es suficiente con el talento. A nosotros nos faltó compañerismo».

Burdisso acepta las disculpas

David Navarro, jugador del Valencia que tras el encuentro del miércoles contra el Inter pegó un puñetazo al argentino Nicolás Burdisso, pidió perdón ayer al futbolista del Inter, con el que habló por teléfono. Burdisso, que considera que «golpear por la espalda es de cobardes», terminó por aceptar las disculpas del valencianista. La UEFA hará públicas las sanciones el 14 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento