La anfitriona Austria se estrena ante Croacia, una de las favoritas de Víctor Fernández

Austria y
Croacia abren su participación en la
Eurocopa en un
partido que, sobre todo para los locales, se plantea como decisivo a la hora de marcar la posibilidades de éxito en la competición.

Los alpinos se enfrentan al difícil reto de ofrecer un buen papel como anfitriones, sobre todo tras una fase de preparación que ha arrojado un pobre resultado deportivo, con
sólo dos victorias (Costa de Marfil y Malta) en 15 partidos.

El equipo austriaco ha sido capaz en los últimos meses de poner momentáneamente
contra las cuerdas a combinados tan potentes como Holanda y Alemania, aunque los alpinos tienden a deshincharse tras la primera parte de los encuentros.

Hickersberger dispondrá seguramente una
estructura más defensiva que atacante, con cuatro defensas y cuatro centrocampistas y la tarea ofensiva reservada al delantero del Sporting de Braga, Roland Linz.

Sin su estrella

Por su parte, Croacia, que asusta y mucho a nuestro comentarista y entrenador Víctor Fernández, llega a la Eurocopa sin su estrella, el delantero del Arsenal de origen brasileño Eduardo da Silva, baja por lesión, y que ha dejado al combinado balcánico huérfano de goles en sus últimos encuentros.

Tras su soberbia actuación en la fase eliminatoria, en la que apearon del torneo a Inglaterra, el juego de los balcánicos ha bajado sustancialmente desde el pasado febrero.

Para su encuentro inaugural en la competición continental, el entrenador Slaven Bilic dispone de un potente centro del campo, con los virtuosos Luka Modric y Niko Kranjcar así como los todoterrenos Kovac, Ognjen Vukojevic o Jerko Leko. Por la derecha, Darijo Srna proporciona verticalidad y pases a lo Beckham.

La defensa presenta a nombres ilustres como los de Robert Kovac y Joe Simunic, veteranos curtidos en la Bundesliga, y el prodigioso Vedran Corluka, ya una estrella reconocida en Inglaterra. Sin embargo, el portero Stipe Pletikosa ha perdido algo de su agilidad entre los palos y se muestra predispuesto a encajar goles fáciles.

Billic se mostró hoy muy optimista y aseguró que su combinado dominará el partido. "Seremos mejores que los anfitriones" declaró a la prensa desde la localidad austríaca de Bad Tatzmannsdorf.

ALINEACIONES PROBABLES:

Austria: Manninger, Garics, Stranzl, Pogatetz, Gercaliu, Harnik, Aufhauser, Ivanschitz, Säumel, Fuchs, Linz.

Croacia: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Niko Kovac, Modric, Kranjcar, Petric, Olic

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Estadio: Ernst Hapel de Viena a las 18.00 (16.00 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento