Australia prohibirá a sus atletas usar sedantes en los Juegos

  • El Comité Olímpico promoverá a cambio el uso de técnicas de relajación.
  • La medida implica la posibilidad de que se registren las habitaciones de los atletas en busca de los medicamentos prohibidos.
Atletas compitiendo en el Maratón de Londres.
Atletas compitiendo en el Maratón de Londres.
EFE
Atletas compitiendo en el Maratón de Londres.

El Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) prohibirá que sus atletas utilicen sedantes en los Juegos Olímpicos de Londres y promoverá a cambio el uso de técnicas de relajación, informaron medios locales.

El presidente del AOC, John Coates, ha pedido la revisión del manual médico, lo que implica poner en vigor nuevas reglas a menos de un mes del inicio de los Juegos de Londres, según la emisora local ABC.

La medida implica la posibilidad de que se registren las habitaciones de los atletas en busca de los medicamentos prohibidos (Stilnox, Rohypnol y Mogadon), agregó la fuente.

Otros sedantes como Temazepam solo podrán ser utilizados por un máximo de tres días.

Es común que los nadadores australianos ingieran sedantes medicados para poder descansar por las noches durante los períodos de intensas competiciones como las que afrontaron durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La decisión, que ha generado temores en torno al impacto en las posibilidades de que los atletas puedan tener éxito en las competiciones, se da después de que el exnadador australiano Grant Heckett admitiera que al final de su carrera él dependía fuertemente de pastillas para dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento