Drew Mitchell
El australiano Drew Mitchell se lanza a por el ensayo en las semifinales del Mundial 2015 ante Argentina. EFE

Nueva Zelanda buscará hacer historia el próximo sábado en el Twickenham inglés cuando se mida a Australia en la final del Mundial de rugby 2015 con el objetivo de revalidar el título que ostenta, después de que el cuadro australiano batiera (29-15) este domingo a Argentina en la segunda semifinal.

Después de que los 'All Blacks' sufrieran su pase a la final venciendo en un ajustado encuentro (18-20) a Sudáfrica, Australia reservó billete un día después a costa de unos 'Pumas' que pagaron caro su flojo inicio de encuentro. Adam Ashley-Cooper lideró el triunfo de los campeones del mundo en 1991 y 1999.

Australia rompió el sueño argentino de alcanzar la primera final de su historia, el conjunto sudamericano se despidió a pesar de llegar al descanso con algo de esperanzas tras un buen tramo final. Aún así, lo duro del encuentro y el 19-9 con el que se reanudó el duelo fue demasiado para la albicelete.

Nueva Zelanda se medirá así a su vecino y rival el próximo sábado con la intención de revalidar el título de hace cuatro años y romper ese empate de dos entorchados que mantiene con los australianos y Sudáfrica. Los 'Springboks' jugarán el próximo viernes con Argentina por el tercer y cuarto puesto.