Australia le da un revolcón a Japón

Dos goles de Tim Cahill y otro de John Aloisi en los últimos cinco minutos del más emocionante partido ofrecido hasta hoy en el Mundial de Alemania permitieron a Australia remontar lo que parecía un desastroso debut y ponerse al frente del Grupo F, que tiene a Brasil como favorito.
Aloisi y Culina, con el dorsal número 5, celebran el primer gol de Australia.
Aloisi y Culina, con el dorsal número 5, celebran el primer gol de Australia.
Agencias
Aloisi y Culina, con el dorsal número 5, celebran el primer gol de Australia.

Cahill, a los 85 y 90 minutos, y Aloisi, a los 91, tradujeron lo mejor del fuerte espíritu de Australia y dejaron entrever la mano del "brujo" Guus Hiddink, el holandés que tiene la receta para transformar en oro los equipos que toca.

La fórmula del triunfo la encontró Hiddink en el banquillo, después de comprobar que su talismán Mark Viduka tenía cerrada la portería por culpa del guardameta Yoshikatsu Kawaguchi.

Australia encontró el premio merecido a su inquebrantable vocación ofensiva, pese a que su comienzo avasallador fue neutralizado con un gol a los 26 minutos de Shunsuke Nakamura, en una jugada que los australianos reclamaron falta sobre Mark Schwarzer.

Emoción a raudales

Japón se atrincheró y se la jugó al contragolpe mientras en el fondo Kawaguchi crecía como figura del encuentro disputado en el estadio Fritz Walter Stadion, de Kaiserslautern.. Kawaguchi, con cinco espectaculares atajadas, ahogó los gritos de gol que preparaban Viduka, Marco Bresciano y el mismo Aloisi.

Acosados por la necesidad de un triunfo para deslindar su suerte de los intereses de Brasil en el Grupo F, "Socceroos" y "nipones" plantearon un juego de mucha lucha y poca precisión que llevó emociones a las tribunas pero confirmó las limitaciones técnicas de ambas selecciones.

FICHA DEL PARTIDO

Australia (3): Mark Schwarzer; Craig Moore (Joshua Kennedy, m.63), Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Vince Grella, Jason Culina, Marco Bresciano (Tim Cahill, m.52), Luke Wilkshire (John Aloisi m.75); Harry Kewell y Marc Viduka.

Japón (1): Yoshikatsu Kawaguchi; Tsuneyasu Miyamoto, Yuji Nakazawa (Masashi Oguro), Keisuke Tsuboi (Teruyuki Moniwa, m.56); Yuichi Komano, Takashi Fukunishi, Hidetoshi Nakata, Shunsuke Nakamura, Alex Santos; Naohiro Takahara y Atsushi Yanagisawa (Shinji Ono, m.78).

Goles: 0-1, m.26: Nakamura. 1-1, m.85: Cahill. 2-1, m.90: Cahill. 3-1, m.90 (+1): Aloisi.

Arbitro: El egipcio Essam Abd El Fatah amonestó a Miyamoto, Grella, Takahara, Aloisi.

Incidencias: Duodécimo partido del Mundial de Alemania disputado ante unas 46.000 personas en el campo Fritz Walter Stadion, de Kaiserslautern.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  •  Así seguimos el partido
  • ESPECIAL: Mundial 2006
  • Calendario y clasificaciones
Mostrar comentarios

Códigos Descuento