Marta Domínguez, baja por una tendinitis

  • De la Ossa tampoco estará con el grupo español por una lesión en el pie.
  • Otras ausencias por lesión: Rui Silva, en 1.500, y Olsson en triple salto.
  • El marroquí Adil Kauch, KO por su dopaje en Roma el 13 de julio.
  • Especial Mundiales de atletismo Osaka 2007.
Marta Domínguez (dcha.) persigue a una atleta polaca. (EFE)
Marta Domínguez (dcha.) persigue a una atleta polaca. (EFE)
EFE
Marta Domínguez (dcha.) persigue a una atleta polaca. (EFE)

El equipo español no cuenta entre sus filas en Osaka con una de sus pilares: Marta Domínguez. La palentina de 31 años, plata este mismo año en la prueba de 3.000 m en los Europeos de pista cubierta de Helsinki, arrastra una tendinitis en el pie izquierdo, que le ha impedido participar en estos Mundiales.

En la expedición tampoco está Juan Carlos de la Ossa, quien pasó por el quirófano a principios de agosto para operarse de una fascitis plantar. De la Ossa se colgó el bronce en los Europeos de Goteborg 2006.

El dopaje deja fuera a Kauch

La ausencia más polémica de los Campeonatos del Mundo de Osaka será la de Adil Kauch, liebre durante muchos años de Hicham El Gerrouj y plata en los pasados Mundiales de Helsinki 2005 en 1.500 m. El atleta marroquí , de 28 años de edad, fue suspendido tras encontrársele una sustancia dopante no desvelada en el análisis que le hicieron en la prueba de la Golden League disputada en Roma el pasado 13 de julio.

En la prueba reina del medio fondo faltará Rui Silva, que fue tercero en la ciudad finlandesa hace dos años. El portugués no se ha recuperado a tiempo de la rotura de fibras en los isquiotibiales que sufrió el pasado 21 de julio en Madrid.

La última baja notable es la del triplista sueco Christian Olsson, que aglutina en su poder los títulos europeo (Múnich 2002), mundial (París 2003) y olímpico (Atenas 2004), sufre una lesión en la corva de su pierna izquierda. El saltador, de 27 años, que esperaba recuperarse a tiempo para los Mundiales de Osaka, ha recaído de su dolencia cuando entrenaba en Marugame (Japón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento