La segunda "guerra del fútbol", que enfrenta a Audiovisual Sport (propiedad en un 80 por ciento de Sogecable y en un 20 por ciento de Televisió de Catalunya) y a Mediapro (accionista de La Sexta) sigue abierta en vísperas del inicio de la cuarta jornada de la liga.

De hecho la retransmisión del partido más destacado de la jornada, el que enfrentará mañana en el Camp Nou al Barcelona con el Sevilla, está anunciado "en abierto" por La Sexta a partir de las 22:00 horas y en la modalidad de "pago por visión" (ppv) para los abonados de la plataforma Digital +.

El acuerdo comunicado por AVS y Mediapro para la explotación pacífica de los derechos de retransmisión del fútbol establecía un modelo similar al de la pasada temporada, y entre otros aspectos un partido en abierto por jornada, el partido de Canal + y los partidos en la modalidad de "pago por visión".

La Sexta dice que ofrecerá  en abierto el Madrid-Betis el próximo jueves, pero Sogecable señala que en abierto se dará  el Valencia-Getafe.
A partir de este acuerdo, que AVS no reconoce, la LFP decidió modificar los horarios de las jornadas cuarta y quinta del campeonato de Primera División, pero Sogecable no reconoce esos cambios y mantiene que el calendario válido es que el que se aprobó el pasado mes de agosto.


Así, los horarios de los partidos de fútbol del fin de semana no coinciden, ya que según la Liga mañana sólo se jugarán el Recreativo-Español (por "ppv") y el Barcelona-Sevilla (en directo y en abierto por La Sexta); el resto de los partidos serían el domingo a las 17:00 horas, excepto el Valladolid-Real Madrid (por Canal + a las 21:00).

Sin embargo, Sogecable y AVS mantienen que mañana se jugarán el Recreativo-Español, el Barcelona-Sevilla y el Villarreal-Murcia, y que los dos primeros se ofrecerán por "ppv" a los abonados de Digital + y que el partido que debe ofrecer en abierto La Sexta es el que enfrenta al Villarreal y al Murcia.

Tampoco coinciden los horarios de la quinta jornada, que comenzará el próximo martes, ya que según la Liga La Sexta retransmitirá en abierto el encuentro Real Madrid-Betis el jueves.

Sin embargo AVS y Sogecable mantienen que el partido que dará esa cadena en abierto será el Valencia-Getafe el jueves y que todos los demás encuentros (excepto el que Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid que dará Canal +) se ofrecerán en la modalidad de "pago por visión" a través de la plataforma Digital +.

 

Próximo fin de semana

Además, la LFP avanzó hoy los horarios de la sexta jornada del campeonato, que se disputará el fin de semana del 29 y el 30 de septiembre, en el que el Levante-Barcelona se jugará el sábado a las 22.00 horas y el Recreativo-Valencia el domingo a las 21.00:

- Sábado 29 de septiembre de 2007

20:00 Zaragoza-Sevilla.

22:00 Levante-Barcelona


- Domingo 30 de septiembre de 2007


17:00 Villarreal-Athletic, Almería-Racing, Valladolid-Murcia, Betis-Mallorca, Atlético de Madrid-Osasuna, Espanyol-Deportivo,

19:00 Getafe-Real Madrid

21:00 Recreativo-Valencia