Audi rompe con el Barça y renueva con el Real Madrid

Leo Messi, con el Audi SQ7 que recibió en la temporada 2018-19.
Leo Messi, con el Audi SQ7 que recibió en la temporada 2018-19.
Audi
Leo Messi, con el Audi SQ7 que recibió en la temporada 2018-19.

La crisis económica en el mundo del automóvil ha obligado al grupo VAG, dueña de marcas como Audi, Volkswagen, Seat o Skoda, a afinar mucho su inversión en patrocinios. Una de las partidas económicas más importantes es la destinada a su marca premium, Audi, a esponsorizar a equipos de fútbol. Esto ha hecho que se estudien varios acuerdos con importantísimos clubes, como es el caso del Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich.

Una de las primeras decisiones que han tomado ha sido cortar el contrato que les vinculaba con el Barcelona. Trece años después, los futbolistas blaugrana no recibirán sus tradicionales Audis a principio de temporada, sino que a partir de la próxima campaña les entregarán coches Cupra.

La nueva marca nacida a partir de SEAT estará centrada en automóviles de carácter deportivo y basados en la filosofía de SEAT Sport. La nueva marca Cupra funcionará de manera autónoma e independiente de la casa madre.

Sin embargo, mientras que con el Barcelona han roto, con el Real Madrid van a renovar cuatro años más. Las negociaciones entre la cúpula de la marca alemana y el club blanco van por muy buen camino y se espera que en las próximas fechas se firme el acuerdo.

BMW se mete en las negociaciones

Otro de los clubes con los que Audi se ha reunido es con el Bayern. El conjunto bávaro tiene una enorme vinculación con la marca de Ingolstadt, ya que apenas hay 80 kilómetros entre Múnich y la sede del gigante automovilístico alemán. Sin embargo, en ese proceso de reducción de costes, el conjunto germano y Audi habían empezado a hablar para romper su relación.

BMW, gran rival de Audi en el mercado de coches del segmento A, había avanzado negociaciones con el Bayern, pero un desacuerdo de última hora hizo que se rompieran, con lo que los muniqueses mantendrán su acuerdo con la marca de los cuatro aros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento