Aubameyang y Reus noquean al Tottenham y De Gea evita una debacle del Manchester United

Roberto Firmino anota ante De Gea el segundo gol del Liverpool ante el Manchester United.
Roberto Firmino anota ante De Gea el segundo gol del Liverpool ante el Manchester United.
EFE
Roberto Firmino anota ante De Gea el segundo gol del Liverpool ante el Manchester United.

El Borussia Dortmund pasó por encima del Tottenham en la ida de los octavos de final de la Europa League y puso pie y medio en la siguiente ronda con un gran partido del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de Marco Reus, autores de los goles de la victoria alemana por 3-0 frente a un equipo incapaz de generar una sola ocasión de gol.

Reus y Aubameyang dirigieron una orquesta perfecta para el Dortmund y ambos se encargaron de golpear y herir casi de muerte al Tottenham, que presentó poca batalla en uno de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final.

- Ficha técnica:

3- Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Bender (Subotic, min. 58), Hummels, Schmelzer; Weigl; Durm, Mkhitaryan, Castro, Reus (Ramos, min. 82); y Aubameyang (Kagawa, min. 82).

0- Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweiderl, Wimmer, Davies; Carroll, Mason; Onomah, Eriksen (Lamela, min. 65), Son Heung-Min (Kane, min, 76); y Chadli (Dembélé, min. 58).

Goles: 1-0, min. 30: Aubameyang, de cabeza a pase de Schmelzer; 2-0, min. 61; Reus volea dentro del área un pase de cabeza de Subotic; 3-0: Reus, a bote pronto, tras un pase de Gonzalo Castro.

De Gea da alguna opción al United

David de Gea se erigió como el gran protagonista del Liverpool-Manchester United, que finalizó 2-0 a favor de los primeros con una actuación espectacular del portero español, que con sus intervenciones evitó una goleada a los hombres de Louis Van Gaal en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El meta del United sacó todo su repertorio para frenar al Liverpool, algo mejor que su rival, muy rácano en su juego durante todo el partido. El equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria valiosa que pudo ser mayor, pero De Gea, que hizo hasta cuatro intervenciones salvadoras para los suyos, evitó males mayores.

- Ficha técnica:

2.- Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Alberto Moreno; Henderson, Can, Lallana; Coutinho, Sturridge (Allen, min. 64) y Firmino (Origi, min. 84)

0.- Manchester United: De Gea; Varela, Smalling, Blind, Rojo; Fellaini, Mata (Ander Herrera, min. 79), Schneiderlin (Scheweinsteiger, min. 80); Martial, Rashford (Carrick, min. 46) y Depay;

Goles: 1-0, min. 19: Sturridge, de penalti; 2-0, min. 75: Firmino fusila dentro del área pequeña a De Gea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento