Un ex atleta olímpico de Trinidad y Tobago confiesa haber violado a cinco mujeres

  • Entre ellas, una adolescente.
  • Acechaba a sus víctimas en los parques de Nueva York.

El ex atleta olímpico de Trinidad y Tobago Alvin Henry confesó haber violado a cinco mujeres, entre ellas una adolescente, durante un periodo de cuatro años después de acecharlas en los parques, según anunciaron las autoridades y refleja la web de Marca.

Henry, miembro del equipo de 4x400 metros de Trinidad y Tobago en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue detenido el domingo cerca del parque Prospect de Brooklyn (Nueva York) por policías que lo reconocieron gracias a un retrato robot del sospechoso.

El atleta de 30 años fue acusado de violación y abuso sexual. El secretario general del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, Brian Lewis, confirmó que se trataba del mismo Alvin Henry que compitió por su país. "Eso no se puede negar", dijo Lewis, y añadió que Henry había representado al país en otras competiciones. Lewis dijo desconocer qué hacía Henry en Estados Unidos. Henry vive en el distrito neoyorquino de Queens. "Dejó de correr hace un par de años", dijo Lewis. "Desapareció de la escena".

Según la policía, Henry atacó a tres mujeres en los parques Baisley y Roy Wilkins de Queens y a otras dos en el parque Prospect, incluida una niña de 15 años en abril. En por lo menos cuatro casos, las mujeres estaban paseando con hombres. Cuando estos partieron, Henry atacó, dijo la policía. En el asalto más reciente, el 15 de junio en el parque Prospect, Henry amenazó a una mujer de 34 años con un revólver y la violó. La policía pudo vincular ese ataque con los anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento