
El técnico, calificado por la IAAF como el mejor marchador de todos los tiempos, pasará una semana en Guadix junto a "Paquillo" para ultimar la planificación de la temporada 2006-07.
"Mi presencia en Guadix se debe a que tanto Paco como yo tenemos que planificar juntos el año, que orientaremos para la gran cita de verano, el mundial de Osaka que comienza el 24 de agosto", dijo Korzeniowski, quien afirmó que ambos irán "a por el oro".
El atleta del Agrupaejido SA de Almería, que acaba de iniciar los entrenamientos en su Guadix natal, se mostró cauto al hablar sobre su preparación, si bien adelantó que contará con nuevas concentraciones de carácter internacional.
"Todavía no he hablado con mi entrenador sobre las citas específicas que prepararemos, lo que sí puedo decir es que el objetivo será la consecución del oro en el mundial de Osaka que se celebra en agosto, para lo que seguiremos concentrándonos por todo el mundo para preparar los objetivos", refirió.
El subcampeón olímpico apuntó también que existen "ciertas posibilidades" de que renuncie a participar en la Copa de Europa de la especialidad, que se celebrará en Leamington el 20 de mayo, para "planificar mejor el campeonato del Mundo de Osaka".
El campeón europeo lleva tres semanas entrenando "con las típicas agujetas que se sufren al empezar", por lo que hasta ahora el trabajo se ha basado en las sesiones de musculación y dejarán para enero el de resistencia, precisó Paquillo.
La primera competición del accitano este año será en Granada, con motivo del "Gran Premio Internacional" de la ciudad, que se celebrará entre el 6 y el 10 de diciembre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios