Mo Farah, Fernando Silva y Juan Carlos de la Ossa
Mo Farah (c), Fernando Silva(i) y Juan Carlos de la Ossa(d), en el podio (AP PHOTO). AP PHOTO

Juan Carlos de la Ossa ha logrado la medalla de bronce en el Europeo de cross al terminar tercero, por detrás de Mo Farah y Fernando Silva, primero y segundo respectivamente.

El británico Mo Farah, subcampeón de Europa de 10.000 metros, puso fin al reinado del ucraniano Sergiy Lebid al imponerse en la 13 edición del torneo por delante del portugués Fernando Silva y del español Juan Carlos de la Ossa.

Farah puso fin al reinado del ucraniano Lebid

Después de cinco triunfos consecutivos, Lebid no pudo colgarse su séptima medalla de oro. Al entrar en la última vuelta del circuito de San Siorgio no resistió el ataque de Juan Carlos de la Ossa, y Farah atacó en el último kilómetro para ganar su primer título.

De la Ossa: "Había que luchar y darlo todo"

Juan Carlos de la Ossa, insistió en que no estaba en su mejor forma, "pero ya que estábamos aquí", declaró, "había que ir con decisión a por la medalla".

"Este no era mi objetivo", afirmó, "porque la fascitis plantar me complicó el trabajo hace unas semanas, pero los últimos entrenamientos han sido muy buenos, tenía confianza, y ya que estábamos aquí, había que luchar y darlo todo".

De la Ossa fue el hombre que remató al gran favorito, el ucraniano Sergiy Lebid, con un fuerte ataque al entrar en la última vuelta, cuando vio que el seis veces campeón flojeaba.

De la Ossa: Este no era mi objetivo



"Me habían dicho que (Lebid) había tenido problemas físicos, sobre todo hace un mes, y yo sabía que al prolongar la temporada de verano para competir en los Europeos (Gotemburgo) en agosto le iba a pasar factura, y así ha sido", explicó De la Ossa a EFE.

Ahora, el conquense desea recuperarse de sus molestias para entrenarse con normalidad y preparar poco a poco su debut en el maratón, la primavera próxima.

"El maratón será mi objetivo el año próximo. Quiero correr uno en primavera, pero todavía no sé cual. Estará entre Hamburgo, Londres y Rotterdam", indicó el campeón español.