Marco, Beitia y Ruiz logran tres platas más para España en los Europeos de Turín

Ruth Beitia realiza un salto en el Europeo de Turín. (EFE)
Ruth Beitia realiza un salto en el Europeo de Turín. (EFE)
EFE
Ruth Beitia realiza un salto en el Europeo de Turín. (EFE)

Luis Alberto Marco, Ruth Beitia y Diego Ruiz sumaron este domingo tres medallas de plata más para España en los Campeonatos de Europa de Turín en pista cubierta y finaliza su participación con cinco metales, en total, después de que Jesús España y Natalia Rodríguez consiguieran un bronce y una plata, respectivamente, en la tarde del sábado.

El atleta español Luis Alberto Marco concluyó en segunda posición en la final de los 800 metros (1:49.14), después de una buena carrera que se se adjudicó el ruso campeón olímpico Yuri Borzakovsky (1:48.55). Olmedo concluyó la carrera en quinto puesto con un tiempo de 1:49.77.

La segunda plata del día la consiguió la saltadora de altura Ruth Beitia, que se la aseguró con un salto de 1,99 metros y luchó con la alemana Ariane Friedrich (2,01) por la medalla de oro.

Por último, Diego Ruiz se colgó la tercera medalla en los 1.500 metros en una carrera en la que el portugués Rui Silva (3:44.38) acabó con la posibilidad de que España revalidara el triplete conseguido en Birmingham, merced a un ataque final que destrozó el ritmo de Arturo Casado y Álvaro Rodríguez en los último metros. Acabaron en quinta y séptima posición, respectivamente.

Nuria Fernández, fuera del podio en los 3.000

Peor suerte corrió Nuria Fernández, que fracasó en su intento de conseguir una medalla en 3.000 metros al clasificarse cuarta en una carrera que dominó a su antojo la turca Almitu Bekele.

Martínez, sexto en peso

El lanzador de peso Manuel Martínez consiguió el sexto mejor registro de la final de peso (19,65 metros), en una especialidad en la que el polaco Tomasz Majewski se alzó con la medalla de oro con un lanzamiento de 21,02 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento