El vallista Keita da positivo por testosterona en Osaka

  • Ha sido en un control realizado el 20 de agosto en la concentración de su país.
  • El atleta ha admitido su error y lo ha intentado justidicar.
  • Le podría suponer una sanción de dos años fuera de las pistas.
  • Especial Mundiales de Osaka.

El atleta francés de cuatrocientos metros vallas Naman Keita, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) ha dado positivo por testosterona, según ha asegurado su Federación.

El positivo ha sido en un control realizado el 20 de agosto en Wakayama, lugar de concentración de los atletas franceses que han participado en el reciente Campeonato Mundial de Osaka, que empezó unos días más tarde.

El propio atleta ha admitido su error y lo ha justificado en que en julio tuvo una pequeña lesión abdominal que quiso superar con la ingestión de un complemento alimentario para regenerar el músculo.

Keita, de veintinueve años, compró un producto a través de internet y dice haber verificado que en su composición no había elemento alguno susceptible de estar contraindicado para los deportistas.

Sin embargo, ha reconocido que cometió el error de no comentarlo ni a su entrenador ni a médico alguno de la Federación Francesa.

Keita va a pedir un segundo análisis que, en caso de resultar también positivo, le podría suponer una sanción de dos años fuera de las pistas de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento