Eliseo Martín busca la mínima mundialista en el Maratón de Praga

  • El aragonés debutó en los 42,195 km en los Campeonatos de España.
  • No pudo terminar la carrera en A Coruña por problemas estomacales.
  • La mínima fijada por la Federación Española de Atletismo: 2h.13:30.
El atleta aragonés Eliseo Martín, durante un acto.
El atleta aragonés Eliseo Martín, durante un acto.
EFE
El atleta aragonés Eliseo Martín, durante un acto.

Eliseo Martín, uno de los mejores corredores españoles de 3.000 metros obstáculos de todos los tiempos, tratará de conseguir una plaza para disputar el maratón en los próximos Mundiales de Atletismo de Moscú este próximo domingo en Praga (República Checa).

Martín debutó sobre la distancia en los últimos campeonatos de España de la modalidad, celebrados en A Coruña hace un mes, aunque no pudo concluir la carrera por culpa de unos problemas estomacales. El aragonés optó por retirarse en el kilómetro 25.

Para conseguir la marca mínima, fijada por Ramón Cid (director técnico de la Federación Española de Atletismo) en 2h:13.30, Martín disputará este domingo el Maratón de Praga, una carrera con un recorrido tan favorable como visualmente hermoso.

La RFEA facilitará el martes 14 de mayo la lista de maratonianos seleccionados para competir en los mundiales. Precisamente en el pasado Campeonato de España otro debutante, el segoviano Javi Guerra, alcanzó la victoria y corrió por debajo de la marca solicitada al detener el cronómetro en 2h:12.20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento