Concha Montaner se clasifica con brillantez para la final de longitud

La saltadora española ha conseguido la marca mínima para la final con su primer salto (6,65 metros), y mañana luchará por las medallas. Por su parte, Glory Alozie, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, ha rebajado su marca personal pero se ha clasificado para la siguiente ronda.
La saltadora Concha Montaner logra la clasificación para la final (Efe).
La saltadora Concha Montaner logra la clasificación para la final (Efe).
EFE
La saltadora Concha Montaner logra la clasificación para la final (Efe).

"No estoy sorprendida. Sabía que estaba bien. Lo único que tenía miedo era a hacer nulo, porque entonces ya me meto en dos saltos en los que tengo que resolver. Me ha salido bien y estoy contenta", indicó la valenciana.

Montaner logró su clasificación al saltar al primer intento 6,65 metros, la segunda mejor marca de todas las participantes. La atleta comentó que, si antes de hoy ya se planteaba el podio, ahora, aún más. Montaner aseguró que ha llegado "en perfecta forma, al cien por cien", mejor que cuando saltó 6,92.

"Entonces tengo un margen grande, que aunque me pase como hoy, que no he entrado bien, porque me metía un montón y he recortado los dos últimos pasos, he saltado 6,65, lo que me da mucha seguridad para la final", apuntó la atleta española.

"Estoy aquí para buscar todo lo que pueda", insistió Montaner.

 Alozie: "Era imposible correr como llovía, tenía miedo"

Glory Alozie, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, cuya serie se iba a disputar cuando comenzó la tremenda tormenta que detuvo los Mundiales de Helsinki'05, afirmó que "era imposible correr como llovía, tenía miedo".

"Cuando empezó a llover fuerte estaba sin saber lo que hacer. No se veía nada, menos mal que nos han parado. No se podía correr", comentó Alozie, quien explicó que en la pista de calentamiento cubierta del estadio Olímpico pasaron el tiempo sentadas y hablando.

"Al principio nos dijeron que no volvíamos a salir, que estaba todo cancelado, pero luego nos comentaron que esperáramos un cuarto de hora, luego otro cuarto de hora. Ha sido muy difícil", indicó.

"Antes de la lluvia me encontraba muy bien, genial, así que pese a todo estoy muy contenta de cómo ha ido, no está mal", señaló Alozie, quien rebajó su marca personal de esta temporada con un tiempo de 12.71 y se clasificó para la siguiente ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento