Chema Martínez, ganador de la Carrera Liberty 2013
Chema Martínez, ganador de la Carrera Liberty 2013. ORGANIZACIÓN

Los atletas madrileños Chema Martínez, en la categoría masculina, y Diana Martín, en la femenina, se impusieron este domingo en la sexta edición de la Carrera Liberty, una prueba popular que en 2013 contó con la participación de más de 9.000 corredores sobre su recorrido de 10 kilómetros por algunas de las calles más céntricas de Madrid.

Más de 9.000 corredores tomaron parte en esta prueba de 10 kilómetros

Con un tiempo de 29 minutos 58 segundos que ensalza las bondades del circuito, Martínez, de 41 años, concretó su cuarta victoria consecutiva en esta prueba ante el triatleta toledano Fernando Alarza, quien cruzó la meta tres segundos más tarde. Un interesante aliciente ver el rendimiento sobre un diez mil de un especialista como Martínez y un triatleta, curtido también en esta distancia, como el campeón del mundo sub-23 de Talavera.

Fue Alarza el primero en tomar el mando de la carrera, formando un grupo en el que no faltaba Martínez, Jesús España, Luis Miguel Berlanas, Alejandro Martínez o Pablo Villalobos. Martínez pasaría al ataque tras 4.000 metros, llevándose con él a Alarza, España y Martínez. Alarza contratacaría en el kilómetro 7, cuando se marchó solo con el subcampeón de Europa de maratón en 2010. A 300 metros del final  Martínez se destacaría ligeramente en cabeza y concretaría su éxito. Jesús España completó el podio.

En la prueba femenina, mucho más dominada desde el inicio, Martín detuvo el crono en 34:56. "Me he encontrado muy bien y además ha hecho un tiempo precioso. Mi mente está ya en los Mundiales de Moscú, en coger la forma para los 3.000 metros obstáculos", declaraba la atleta mostoleña.