Diego Costa
Diego Costa, pasando el reconocimiento médico. ATLETICODEMADRID.COM

El Atlético de Madrid hizo oficial el regreso del delantero Diego Costa, que se mostró entusiasmado y afirmó estar muy contento "por volver a casa", justo antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo el miércoles por la mañana.

"Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy feliz. Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer", confesó el de Lagarto en unas declaraciones facilitadas por el club.

El delantero internacional, que lucirá el número 18 en su nueva etapa en el Wanda Metropolitano, quiso agradecer el esfuerzo de la directiva en su fichaje. "Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho Miguel Ángel Gil en especial y todo el club por lograr que esto saliera adelante, estoy muy agradecido a todos", señaló.

El hispano-brasileño, que marcó 63 goles en tres temporadas como rojiblanco, firmó su nuevo contrato después de superar satisfactoriamente el reconocimiento médico que completó en dos fases el pasado sábado y el lunes. Desde este miércoles se incorporará a los entrenamientos del equipo, pero la inscripción de su ficha no se producirá hasta que no se abra la próxima ventana de fichajes el 1 de enero.

La operación, según Marca, consiste en una cesión hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se ejecutará la opción de compra por la que el club rojiblanco mantendrá en nómina al punta tres campañas más con una cláusula de rescisión de 200 millones, la más alta en la historia del club.