Nihat acentúa en los últimos minutos la crisis defensiva del Atlético (3-4)

  • Pablo marcó primero y Nihat el último.
  • Siete goles en un gran partido en el Calderón.
  • El Atlético salió mal parado en el choque cuerpo a cuerpo.
  • Conoce todas las estadísticas del encuentro.
Nihat celebra el cuarto gol. (EFE)
Nihat celebra el cuarto gol. (EFE)
EFE
Nihat celebra el cuarto gol. (EFE)

El Atlético de Madrid mostró sus virtudes y defectos un día más, esta vez ante el Villarreal, en la última derrota del conjunto colchonero en casa (3-4). El potencial goleador de los rojiblancos dio muestras de su efectividad en los primeros minutos, pero fue insuficiente ya que Nihat remontó a falta de cinco el choque y se llevo a Castellón los tres puntos.

La recuperación del central Pablo fue una satisfacción para el mexicano Javier Aguirre en el inicio del choque, porque, entre la ausencia de un dominio claro en el arranque del encuentro, firmó un inesperado 1-0 a los nueve minutos, tras cabecear a la escuadra un buen centro de Pernía. En este Atlético marcan hasta los defensas.

No perdió la cara al partido el Villarreal, un equipo siempre valiente en sus visitas. El bloque castellonense presentó su habitual toque en el centro del campo desde los primeros instantes, pero le faltó profundidad en el cuarto de hora inicial ante la colocación y el repliegue rojiblanco en sus acciones defensivas.

El Atlético necesitó mucho menos: una combinación tranquila en el medio campo, un pase en profundidad del portugués Maniche a la banda izquierda y un genial disparo con efecto de su compatriota Simao Sabrosa desde la esquina del área hasta la otra escuadra. Un par de ocasiones y dos goles a favor en 25 minutos.

Era, quizás, un castigo excesivo para el Villarreal, desaparecido durante unos instantes del terreno de juego tras el 2-0, pero que se recompuso de las botas del italiano Rossi. El delantero aprovechó un desmarque en velocidad, aguantó la entrada del colombiano Perea y superó por encima la media salida del argentino Leo Franco (2-1).

En media hora, el partido ya había cumplido las expectativas goleadoras, aún más cuando el equipo visitante, ya con el control de la posesión de la pelota, se encontró con un regalo en un saque de esquina, tras una mala salida de Leo Franco y un fallido despeje. El argentino Fabricio Fuentes no desaprovechó la ocasión (2-2, m. 41).

Todo cambió en la segunda parte

Rossi -sustituido por el turco Nihat-, dio paso a una segunda mitad que pudo comenzar con un nuevo gol rojiblanco, primero en una falta de Reyes despejada por Viera y luego en un penalti fallado por Maxi Rodríguez.

Entonces, apareció de nuevo la cabeza de 'Kun' Agüero. El argentino, duda antes del partido y un peligro constante para la zaga rival, remató de cabeza un lanzamiento de falta de Simao (3-2, m. 60).

El equipo rojiblanco, otra vez por delante, disfrutó muy poco con la renovada ventaja. De nuevo, en la zona defensiva, se escapó la diferencia en el marcador, en un error del colombiano Luis Perea, inocente ante el mexicano Guille Franco, que aprovechó el fallo del zaguero para recuperar las opciones de triunfo del Villarreal (3-3).

Pero el equipo visitante aún tenía guardada otra sorpresa para el Atlético, tras un pase perfecto de Cani al turco Nihat, que sentenció el choque a favor del Villarreal con el definitivo 3-4, la primera derrota en casa del equipo rojiblanco esta temporada, en un bonito partido, en el que los locales pagaron sus errores defensivos.

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Simao (Jurado, m. 75), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García, m. 75); Maxi Rodríguez y 'Kun' Agüero.

4 - Villarreal: Viera; Ángel, Godín, Fuentes (Cygan, m. 46), Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno (Josico, m. 57), Pires; Rossi (Nihat, m. 45) y Guille Franco.

Goles: 1-0, m. 9: Pablo cabecea a la escuadra un centro de Pernía. 2-0, m. 25: Simao dispara con efecto y la escuadra desde la esquina izquierda del área. 2-1. m. 30: Rossi bate por encima a Leo Franco. 2-2, m. 41: Fuentes aprovecha un rechace en el área. 3-2, m. 60: 'Kun' Agüero remata de cabeza un lanzamiento de falta de Simao. 3-3, m. 69: Guille Franco aprovecha un error de Perea. 3-4, m. 88: Nihat, tras un pase de Cani.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Pablo (m. 12), Pernía (m. 45), Raúl García (m. 52), Maniche (m. 74) y Perea (m. 82) y al visitante Cani (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Casi lleno. Ambos equipos se unieron en este partido a la campaña de la Comunidad de Madrid 'Acoge a un niño, hazlo por ellos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento