Atlético y Athletic pasan a octavos y Villarreal y Real Sociedad quedan eliminados en la Europa League

Kevin Gameiro celebra el primer gol en el Atlético - Copenhague.
Kevin Gameiro celebra el primer gol en el Atlético - Copenhague.
EFE
Kevin Gameiro celebra el primer gol en el Atlético - Copenhague.

El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Europa League, mientras que el Villarreal se convirtió en el primer equipo español eliminado de la competición.

Plácida clasificación

Un gol de Gameiro a los seis minutos prolongó la buena racha del Atlético, que sumó su sexta victoria consecutiva y certificó su pase a octavos en la Europa League, una clasificación que ya había dejado finiquitada en Copenhague (1-4).

El equipo de Simeone volvió a derrotar sin exprimirse al cuadro danés en un partido de trámite, aunque enturbiado por la actualidad rojiblanca, marcada por la posible marcha de Carrasco y por el rotundo «no» que pronunció Simeone cuando le preguntaron el miércoles si haría todo lo posible por evitar la marcha de Fernando Torres.

El extremo belga ni siquiera entró en la convocatoria mientras negocia una salida; Torres, en cambio, fue titular y tuvo ocasiones para marcar. El Metropolitano ayudó, además, a dulcificar el ambiente coreando de forma seguida los nombres de Simeone y Torres para ejemplificar que no hay división en la grada.

Sobre el césped apenas hubo historia. El Cholo aprovechó para dar descanso a muchos titulares y el gol de Gameiro acabó pronto con las ya escasas esperanzas del Copenhague.

Sin opciones ante el Lyon

El Villarreal se despidió de Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses nunca dieron la sensación de poder darle la vuelta al marcador adverso de la ida (3-1).

Consciente de su ventaja, el Lyon dejó al Villarreal correr con el peso del partido pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque del Villarreal.

El equipo de Javi Calleja salió con más fuerza en la segunda parte y llegó a poner en aprietos al portero Lopes, pero el Lyon sentenció la eliminatoria al contragolpe con un gol de Traoré a seis minutos del final.

Susto para el Athletic

Pese a la cómoda renta que traía el Athletic del partido de ida (1-3), a punto estuvo el Spartak de Moscú de dar un disgusto y llevar el encuentro al tiempo extra.

Luiz Adriano hizo el primero, Etxeita empató y un gol de Melgarejo llevó la incertidumbre a las gradas de San Mamés, un tanto más forzaba la prórroga. Pero el marcador no se movió (2-1) y pasó el Athletic.

Adiós para la Real

La Real Sociedad no pudo dar la vuelta al 2-2 que firmó en Anoeta ante el Salzburgo y cayó en Austria por 2-1.

El cuadro austríaco ganó 2-1, con un cabezazo al larguero de Mikel Oyarzabal que precedió al tanto de Stefan Lainer en el minuto 10. Después, Raúl Navas, con un buen cabezazo, empató antes del descanso, pero su expulsión, tras el 2-1, y el tanto de penalti de Valon Berisha, dejó fuera al equipo español, que perdió la eliminatoria con su mala primera parte del choque de ida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento