Balonmano
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano. EFE

El trauma de la despedida ha tenido una reacción más agradable que en Ciudad Real o en Madrid, por el Atlético.  Días después de concretarse la desaparición del Balonmano Valladolid, un histórico de España que esta campaña, en el marco de una grave crisis, descendió de la máxima categoría, un nuevo proyecto comienza su andadura para recoger su legado.

El que fuera entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, se perfila como entrenador del proyectoEl Atlético BM Valladolid, que preside el empresario Juan Carlos Sánchez Valencia, jugará la próxima temporada en la División de Honor B, tras conseguir la cesión gratuita de la plaza del Club Pozoblanco de Córdoba, con el objetivo de "subir a Asobal".

Esta semana Sánchez Valencia explicó  que "el nuevo club no tiene nada que ver con el anterior -el extinto BM Valladolid- y la forma de trabajar también será diferente, ya que habrá un equipo de elite, pero se va a dar la misma importancia a la cantera".

"Queremos promocionar los clubes vallisoletanos y permitir el desarrollo del balonmano en la ciudad, fomentando la enseñanza de jugadores y entrenadores, puesto que en Valladolid hay un gran nivel y se valora mucho fuera", matizó.

Por ahora, el primer logro ha sido conseguir la cesión "gratuita", tal y como ha advertido el dirigente vallisoletano, de la plaza en División de Honor B, que deberá confirmar el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, "lo cual es un mero trámite para analizar el expediente de cesión".

Todo apunta a que el que fuera entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, se hará cargo del Atlético BM Valladolid en División de Honor B ya que, según Sánchez Valencia "tiene todas las papeletas", si bien "todo se irá concretando en los próximos días".

Lo que tiene claro es que "aunque tener un presupuesto para jugar en B es fácil de conseguir", su meta es "ir más allá, ya que el objetivo, desde el principio, es recuperar el lugar de Valladolid en la liga Asobal" y, por tanto, van a intentar "hacer un presupuesto a tres años bajo esa premisa", ha asegurado.