David De Gea mete al Atlético de Madrid en semifinales de la Liga Europa

  • Los rojiblancos empataron a 0 en el partido de vuelta de cuartos ante el Valencia (en la ida, 2-2) y se verá las caras ante el Liverpool.
  • Torres hizo dos tantos en el triunfo del Liverpool ante el Benfica.
  • Fulham-Hamburgo, segunda semifinal de la competición europea.
  • Estadísticas del partido.
El portero del Atlético de Madrid David de Gea (i), se dispone a sacar de puerta ante el delantero del Valencia David Villa.
El portero del Atlético de Madrid David de Gea (i), se dispone a sacar de puerta ante el delantero del Valencia David Villa.
EFE
El portero del Atlético de Madrid David de Gea (i), se dispone a sacar de puerta ante el delantero del Valencia David Villa.

El Atlético tiene que agradecer a su portero, David De Gea, la clasificación para las semifinales de la Liga Europa, que se jugarán el 22 y el 29 de abril, después de empatar este jueves con el Valencia (0-0), en la vuelta de los cuartos de final (2-2, en la ida). El último escollo antes de la final de Hamburgo será el Liverpool de Fernando Torres.

El partido no fue loco, a pesar de lo que se preveía y de que el Valencia sacó cinco jugadores de ataque (Silva, Joaquín, Pablo, Mata y Villa).

Agüero disfrutó de la primera ocasión en el minuto 2, pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después, el público reclamó un penalti de Jordi Alba sobre Ujfalusi. Y antes de la media hora, una jugada trenzada del Atlético por la izquierda terminó con un remate de Simao alto con al interior del pie.

La única oportunidad del Valencia en la primera parte fue un zurdazo de Villa en el minuto 27, después de marcharse con un amago de dos defensas.

Se animó al final

Nada más regresar de los vestuarios tras el descanso, un pase de Assunçao dejó a Forlán un mano a mano con César, que el uruguayo tiró fuera, intentando una vaselina. Otra vez Forlán pudo sentenciar a falta de 20 minutos con un disparo desde fuera del área que rozó César y se estrelló en el palo.

A partir de entonces fue la noche de De Gea. El portero canterano primero demostró que tiene suerte al repeler el larguero un remate a bocajarro de Villa. Después salvó un remate de cabeza desde el área chica y, por último, otro testarazo de Navarro en un córner.

Hubo polémica en los últimos minutos, cuando un agarrón de Juanito sobre Zigic, dentro del área, no fue sancionado penalti. El serbio perdió un trozo de camiseta en el mismo y los valencianistas protestaron insistentemente, pero no obtuvieron premio.

Agüero se perderá la ida de las semifinales contra el Liverpool por perder tiempo en su cambio por Salvio.

El Atlético disputará una semifinal de una competición europea once años después, desde que en la temporada 1998-1999 quedara eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Parma.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 46), Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m. 82) y Kun Agüero (Salvio, m. 94).

0 - Valencia: César Sánchez; Alexis (David Navarro, m. 79), Maduro, Manuel Fernandes, Jordi Alba; Baraja, Silva; Joaquín (Zigic, m. 69), Mata (Vicente, m. 69), Pablo Hernández; y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a los locales Reyes (m. 23) y Agüero (m. 94) y a los visitantes Joaquín (m. 33), Mata (m. 40) y Silva (m. 73). Expulsó a Unai Emery, entrenador del Valencia (m. 85).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

Torres brilla en Europa

El Liverpool de Rafa Benítez remontó la eliminatoria de cuartos ante el Benfica y logró la clasificación, gracias al triunfo por 4-1 en Anfield con dos goles de Torres (ida, 2-1), que podrá jugar por primera ante su ex equipo, el Atlético de Madrid.

Los ingleses sufrieron desde el inicio por el empuje portugués, aunque un error del meta Julio Cesar permitió a Dirk Kuyt anotar el 1-0 en el minuto 27. Siete minutos después, Lucas Leiva hizo el 2-0 y Fernando Torres firmó en el 59 el 3-0 que pareció sentenciar la eliminatoria.

Cuando el Benfica parecía hundido, una falta en la frontal del área permitió a Óscar Cardozo acortar distancias en el 70 y llevar el miedo a Anfield. Torres, en el minuto 82, hizo su doblete y certificó la goleada y el pase del Liverpool.

La otra eliminatoria enfrentará a Hamburgo y Fulham. Los ingleses derrotaron al también alemán Wolfsburgo por 0-1 con un gol de Bobby Zamora, en el primer minuto de partido, que ampliaba la ventaja tras el 2-1 de la ida. A partir de ahí, quiero y no puedo del equipo alemán, verdugo del Villarreal en esta competición.

El Hamburgo se deshizo del Standard de Lieja con dos goles de Mladen Petric, el segundo de chilena, y otro de Paolo Guerrero. Igor de Camargo anotó el gol belga para el 1-3 final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento