Un Atlético en Champions sufre contra el Valencia en el Vicente Calderón

Los jugadores del Atlético celebran el gol en el Calderón. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran el gol en el Calderón. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran el gol en el Calderón. (EFE)

El Atlético se deshizo con sufrimiento (1-0) de un Valencia en crisis que en la segunda parte buscó con insistencia la remontada.

La primera parte fue rojiblanca. Se comió al Valencia a base de coraje y con buen juego, a ráfagas, que mereció más que un gol.

El Valencia se presentó inicialmente como un grupo muy enfermo, desnaturalizado, irreconocible, muy lejos del conjunto temible que en otros tiempos se acercaba al Vicente Calderón. Arizmendi en el lateral derecho y Joaquí de nueve nato sorprendió.

Falló Hildebrand pero no el Kun

Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del "Kun" Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Agüero, quien marcó su octavo tanto en la liga.

En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, que dieron mayor presencia valencianista en el centro del campo y en ataque.

El Atlético sintió el peligro y pasó por momentos de apuro. De hecho, Baraja pudo hacer el empate en los mejores momentos de los valencianistas y poco después Zigic estrelló un balón en el larguero de Christian Abbiati.

El duelo había pegado un viraje con la mejoría de los visitantes. Se equilibró y se tornó en vibrante, con alternativas en ambas porterías. El Atlético ya no era tan superior y el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades. La salida de

Vicente a falta de diez minutos, le dio
más capacidad ofensiva a los de Koeman, que ya eran dueños absolutos del envite. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender la renta y los
minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró, pero con el
Calderón pidiendo la hora y con Abbiati como héroe de la noche.

Ficha técnica

1 - At. Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi (Luis García m. 90) , Raúl García, Cleber Santana, Simao; Forlán (Reyes m. 71) y Agüero (Valera m. 92)

0 - Valencia: Hildebrand; Arizmendi; Helguera, Albiol, Moretti; Mata (Banega m. 46), Marchena, Baraja (Vicente m. 78), Silva, Montoro (Zigic m. 46) y Joaquín.

Goles: 1-0: m. 26, Kun Agüero aprovecha un fallo de Hildebrand

Árbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Albiol, Marchena, Santana, Simao, Eller y Antonio López.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador español, Luis Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento