La UEFA se piensa la clausura del Calderón

  • Parece probable que el Liverpool finalmente juegue allí.
  • Todo apunta a que este jueves la UEFA lo hará oficial.
  • Los problemas de organización del partido, los responsables.

La UEFA no termina de hacer oficial las informaciones que apuntaban al aplazamiento de la clausura por tres partidos del Vicente Calderón, con respecto a la sanción que existe sobre el Atlético de Madrid tras los incidentes ocurridos entre la Policía y los aficionados franceses del Olympique de Marsella, en el partido de Liga de Campeones disputado en Madrid el pasado 1 de octubre.

Todo indica a que será este jueves cuando el máximo organismo europeo, a nivel futbolístico, transmita a ambos equipos su decisión oficial de posponer el cierre del estadio, del próximo miércoles, debido al corto periodo de tiempo existente para llevar a cabo la organización del encuentro a una distancia superior a 300 kilómetros.

Dicha decisión se habría tomado, en parte, a petición del Liverpool, ya que el conjunto inglés tiene vendidas 3.000 entradas para el encuentro, así como sus seguidores tienen preparado y pagado el desplazamiento.

Al margen del aplazamiento, la UEFA mantendría la sanción de la Comisión de Control y Disciplina que fue tomada de acuerdo a los informes de sus delegados y en base a las pruebas que obran en su poder que justifican dicho castigo.

El director de comunicación de la UEFA emplaza al jueves

Por su parte, el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, aseguraba esta tarde en la emisora de radio RNE que será este jueves cuando se adopte una decisión oficial.

El posible aplazamiento de la sanción agradaría a los dos clubes, que han alertado en las últimas horas de los problemas que provocaría jugar el partido en un campo distinto al Vicente Calderón.

El Atlético aún expectante

Desde el club rojiblanco, se ha informado que, por el momento, no conocen ninguna decisión oficial desde el organismo europeo y se mantienen a la espera, aunque ya manifestaron su intención de no abandonar su estadio para disputar el encuentro ante el conjunto inglés el próximo miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento