Buen debut de Lemar con Gelson desaparecido en el empate del Atlético ante el Stuttgart

  • El Atlético de Madrid arrancó con la mayoría de jugadores del primer equipo y gozó de las ocasiones más claras.
  • Primer empate de los rojiblancos en esta pretemporada. Su siguiente partido será en el Wanda ante el Inter.
Saúl lucha por un balón en un amistoso contra el Stuttgart.
Saúl lucha por un balón en un amistoso contra el Stuttgart.
EFE
Saúl lucha por un balón en un amistoso contra el Stuttgart.

El Atlético de Madrid empató contra el Stuttgart en el 125º aniversario del club alemán (1-1). Los del 'Cholo' Simeone dominaron la primera parte con un gran Thomas Lemar pero en la segunda mitad se vieron superados.

Simeone alineó a dos de sus últimos fichajes, Gelson Martins y Thomas Lemar, que comenzaron el partido en un once repleto de jugadores del primer equipo. La primera oportunidad llegó en el minuto 6 en botas de Ángel Correa: Lemar aprovechó un fallo de la defensa alemana para servir un balón para Koke pero su pase atrás no lo pudo rematar el argentino.

La superioridad atlética cada vez era más evidente, y en el 20, Thomas Lemar recibió un centro desde la derecha de Correa pero su remate se fue al palo. La respuesta alemana no tardó en llegar y Mario Gómez remató un cabezazo que se fue por encima de la portería de Antonio Adán.

Con el paso de los minutos, la presencia de Lemar y Koke tomaba protagonismo y favorecía al control rojiblanco, cada vez más cerca del primer gol. En el 36, una buena combinación de los del Cholo, terminó con un balón raso desde la derecha que Koke dejó pasar para sorpresa de Saúl, que no se esperaba la ocasión, para que al final Olabe rematase alto.

La segunda parte arrancó con muchos cambios por parte del Atlético, el Cholo retiró a algunas de sus estrellas y sacó en su lugar a savia joven. Al cuarto de hora de la segunda parte, Montoro cometó un penalti sobre Didavi que el colegiado no dudó en pitar. El encargado de la pena máxima fue el Didavi, y su lanzamiento desde los once metros fue imparable para Adán.

La réplica del Atlético solo tardó un minuto. El canterano Joaquín Muñoz se sacó un disparo desde fuera del área ajustado al palo y lejos del alcance del portero para poner el empate en el marcador.

El Stuttgart se hizo con el control del partido y tuvo un segundo penalti, tras una entrada de Puñal, cuando solo llevaba dos minutos en el campo, sobre Sosa. En esta ocasión el encargado del penalti fue Thommy, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño.

En su tercer encuentro de pretemporada, el Atlético cosechó su primer empate, en una primera parte en la que con los jugadores del primer equipo ha dominado y en la segunda mitad los jóvenes se han visto superado por el conjunto teutón. Su siguiente encuentro será contra el Inter de Milán en el Wanda Metropolitano el próximo sábado 11 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento