Atlético-Arsenal
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol del partido, ante el Arsenal. EFE

El Atlético de Madrid ha derrotado este jueves al Arsenal en el partido amistoso de la Internacional Champions Cup que han disputado en Singapur, una reedición de la pasada semifinal de la Europa League en la que el equipo de Simeone eliminó al cuadro inglés, ahora dirigido por Unai Emery.

Tras finalizar el encuentro en Singapur con empate en el marcador (1-1), el conjunto colchonero se ha impuesto en la tanda de penaltis con un claro protagonista: el portero Antonio Adán.

Fichado este verano procedente del Betis, el guardameta se ha estrenado a lo grande con el Atlético al ser decisivo en la tanda de penaltis. Adán, que jugó la segunda mitad, detuvo tres lanzamientos en la tanda de penaltis y, además, se encargó de transformar el penalti decisivo que dio el triunfo a su equipo.

En el partido, primer ensayo de entidad para el equipo de Simeone en esta pretemporada, se vio a un Atlético todavía falto de ritmo ante un Arsenal más eléctrico. Oblak fue fundamental para mantener la portería a cero en esos primeros 45 minutos, en los que el esloveno se lució ante tres claras ocasiones de Lacazette.

Y aunque el Atlético había sufrido más, fue el equipo español el que se adelantó en el marcador cuando ya se acercaba el descanso. Correa hizo la jugada por la derecha y su centro lo cabeceó a la red Vietto.

En la segunda mitad, debutó Adán en sustitución de Oblak, pero sus primeros minutos no fueron agradables, pues solo tardó dos minutos en encajar el gol del empate del Arsenal. Un derechazo de Smith Rowe desde la frontal del área pilló desprevenida a la defensa rojiblanca y poco pudo hacer Adán para evitar el tanto.

En esa segunda mitad, el Atlético se mostró algo más incisivo que antes del paso por los vestuarios, pero el marcador ya no se movió y los penaltis acabaron dando el triunfo a los madrileños.

Ficha técnica:

1 (3p) - Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 46); Juanfran (Carlos Isaac, min. 73), Toni Moya (Aitor, min. 73), Montero (Tachi, min. 73), Olabe (Solano, min. 73); Correa, Thomas (Carro, min. 73), Rodrigo, Joaquín (Pinchi, min. 64); Vietto (Mollejo, min. 73), y Gameiro (Borja Garcés, min. 73).

1 (1p) - Arsenal: Leno (Cech, min. 46); Bellerín (Mavropanos, min. 62), Mustafi (Chambers, min. 62), Holding (Sokratis, min. 62), Kolasinac; Guendouzi (Willock, min. 74); Nelson (Mkhitaryan, min. 62), Ramsey (Osei-Tutu, min. 62), Smith Rowe (Maitland-Niles, min. 62), Aubameyang (Lucas Pérez, min. 62); y Lacazette (Nketiah, min. 62).

Goles: 1-0, min. 41: Vietto; 1-1 min. 47: Smith Rowe.

Penaltis: 0-0: Correa, falla; 0-0, Mkhtiaryan, para Adán; 1-0: Rodrigo, gol; 1-0: Willock, para Adán; 1-0: Borja Garcés, falla; 1-1: Maitland-Niles, gol; 2-1: Mollejo, gol; 2-1: Nketiah, falla; 3-1: Adán, gol.