El Atlético gana en los penaltis al Sporting y se medirá al Dépor por el Teresa Herrera

  • Terminaron 3-3 tras un emocionante partido.
  • Maniche fue titular y marcó, siendo de los mejores.
  • Barral dejó en evidencia una vez más a la defensa atlética.
  • Se tiraron dieciocho penaltis para determinar al ganador.
  • Especial Fútbol.
Maniche y Neru pelean un balón en el Teresa Herrera (EFE).
Maniche y Neru pelean un balón en el Teresa Herrera (EFE).
EFE

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la final del Trofeo Teresa Herrera, en la que se enfrentará al Deportivo de La Coruña, después de derrotar al Sporting de Gijón en la tanda de penaltis, fruto del empate a 3 entre ambos conjuntos.

Los de Aguirre utilizaron la semifinal des torneo veraniego para poner en práctica nuevas soluciones ante la inminente vuelta de la fase previa de la Champions League, en la que se medirán al Schalke 04 con un resultado adverso (0-1).

Para ello, el mexicano tiró de Maniche y este correspondió con un tanto a los 8 minutos. Al Atlético le falta calidad en el medio del campo y el portugués de eso sabe un rato, el problema viene por las ganas que tiene éste de demostrarlo, aunque hoy fue de los más destacados.

Pese a la superioridad del cuadro rojiblanco, el Sporting mantuvo peligro sobre la meta madrileña y finalmente logró empatar minutos más tarde, gracias a la fortuna de Gerard en el área ante Coupet.

Así los de Manuel Preciado se echaron arriba y llevaban peligro sobre la meta rojiblanca, hasta que Luis García batió por alto al Pichu Cuéllar al filo del descanso.

Pésima defensa rojiblanca

Tras el descanso, el Sporting volvió a la carga y eso le pasó factura, ya que el cuadro rojiblanco esperaba a la contra para dar un zarpazo definitivo, como ocurrió con Diego Costa a falta de 10 minutos.

pero como viene siendo habitual y preocupante, el Atlético queda en evidencia en materia defensiva y en menos de ocho minutos, Barral empató el choque, primero de volea y después de penalti. De esta manera se llegaría al final de los 90 minutos y el choque se decantaría del lado rojiblanco desde los once metros tras 18 disparos.

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Coupet; Valera, Pablo Ibáñez, Domínguez, Pernía; Camacho; Cléber Santana, Maniche, De las Cuevas (Diego Costa; m.61); Luis García (Cedric; m.80) y Forlán.

3 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Cámara, Gerard (Iván Hernández; m.79), Neru, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro (Maldonado; m.65), Kike Mateo (Barral; m.72), Castro; y Bilic.

Goles. 1-0; m.8, Maniche. 1-1; m.10, Gerard. 2-1; m.31, Luis García. 3-1; m.80, Diego Costa. 3-2; m.81, Barral. 3-3; m.89, Barral, de penalti.

Lanzamientos de penalti: 0-0; Bilic falla. 1-0; Forlán. 1-1; Diego Castro. 2-1; Maniche. 2-2; Maldonado. 2-2; Pernía falla. 2-2; Iván Hernández falla. 3-2; Cléber Santana. 3-3; Barral. 3-3; Diego Costa falla. 3-4; Míchel. 4-4; Camacho. 4-5, Matabuena. 5-5; Valera. 5-6; Canella. 6-6; Pablo Ibáñez. 6-6; Cámara falla. 7-6; Domínguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a Valera (m.13), por parte del Atlético de Madrid; y a Míchel (m.64), por parte del Sporting de Gijón.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera, disputada en el estadio municipal de Riazor ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento