El Atlético pierde por la mínima ante el Schalke pero sigue con opciones (1-0)

El delantero del Atlético Sinama, en una foto de archivo. (EFE)
El delantero del Atlético Sinama, en una foto de archivo. (EFE)
REUTERS
El delantero del Atlético Sinama, en una foto de archivo. (EFE)

El Atlético de Madrid cayó por la mínima ante el Schalke 04 en la ida de la previa de la Champions y mantiene intactas sus opciones de estar el próximo 29 de agosto en el bombo definitivo de la competición.

En la vuelta, que se jugará el día 27, los rojiblancos tendrán que mejorar bastante su juego, aunque ya contarán con la participación de su delantero estrella, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que está en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Agüero, pese a todo, no podría haber jugado ante los alemanes al arrastrar una sanción de la pasada temporada cuando fue expulsado en la Copa de la UEFA.

El choque arrancó con un tímido Atlético que se vio superado por el ataque teutón en los primeros compases. Sólo la fortuna y las intervenciones de Leo Franco evitaron que el Schalke perforará la meta del argentino antes de la media hora.

Farfán, Rakitic y Kuranyi eran una pesadilla para una zaga madrileña que evidenció falta de entendimiento en la zona central, donde a Ujfalusi e Heitinga les queda mucho aún para complementarse con eficacia.

Pese al acoso alemán, el tanto llegó a balón parado: Pander conectó un disparo con la zurda imposible para un Leo Franco colocado en el otro palo.

Antonio López, expulsado

Tras el descanso, el Schalke pareció conformarse con el 1-0. Al conjunto de Javier Aguirre, sin embargo, tampoco le incomodó demasiado la situación y no arriesgó en exceso, sabedor de su mayor potencial dentro de dos semanas en el Calderón.

La nota más negativa hasta el final fue la expulsión de Antonio López por doble amarilla después de una entrada sobre Jones.

Ficha técnica

1. Schalke 04: Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst, Jones, Engelaar, Rakitic (Asamoha, m.77); Farfán (Altintop, m.70), Kuranyi.

0. Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Paulo Asunçao, Simao (Pernía, m.85); Sinama Pongolle (Luis García, m.69), Forlán.

Goles: 1-0: m.30: Pander, de libre directo.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (SUE). Expulsó por doble amonestación a Antonio López (ms.29 y 75). Amonestó a Ernst (m.10), Farfán (m.41), Jones (m.88), del Schalke, y a los atléticos Raúl García (m.18), Heitinga (m.39), Maxi (82), Pernía (87), Luis García (m.91).

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el Veltins Arena, ante 54.142 espectadores. Un millar de aficionados del Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento