El Atlético se reencuentra en la Europa League al vencer al Rosenborg

  • El actual campeón sacó tres puntos vitales para sus aspiraciones.
  • Los de Quique mejoraron con Agüero en la segunda parte (3-0).
  • Godín, Agüero y Diego Costa hicieron los tres goles de la noche.
  • Estadística del partido.
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (i) celebra tras marcar el primer ante el Rosenborg.
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (i) celebra tras marcar el primer ante el Rosenborg.
EFE
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín (i) celebra tras marcar el primer ante el Rosenborg.

El Atlético de Madrid, necesitado de un triunfo en la Liga Europa tras cosechar una derrota y un empate en el grupo B, supo reaccionar a la tercera ante el Rosenborg este jueves, en el Vicente Calderón, y vencer con más contundencia que buen juego (3-0) gracias a los tantos de Godín, Agüero y Diego Costa.

El 'Kun', suplente al no estar en óptimas condiciones tras su lesión, entró en la segunda mitad por un Forlán desacertado, cuando los rojiblancos daban muestras de fragilidad y no atinaban a cerrar el encuentro tras el tanto de Godín, y el delantero supo aniquilar al conjunto noruego con el segundo tanto y con una asistencia a Costa en el tercero.

Sánchez Flores dispuso a Joel y a Diego Costa por los 'tocados' De Gea y Agüero y el equipo se mostró mentalizado y muy activo desde el inicio. De hecho, Simao pudo abrir el marcador a los dos minutos de juego, con un disparo alto desde dentro del área, y Filipe Luis se atrevió en la siguiente jugada con un zurdazo potente que sirvió de aviso a Örlund, el mejor de los noruegos. Dominio, ocasiones y buen presagio.

Esa salida en tromba rojiblanca tuvo su premio superado el primer cuarto de hora, gracias a un centro medido de Reyes desde la banda derecha que Godín dio continuidad con un gran remate picado, en el primer palo, al poste contrario.

El equipo respondía y pudo lograr la sentenciar en el 31 con la segunda ocasión más clara del choque, pero Örlund, el mejor de los noruegos, detuvo un disparo de Forlán, tocado por Diego Costa, en la línea de gol.

Pasaron los minutos, el Atlético se relajó más de la cuenta y el Rosenborg aprovechó para salir a la contra. Incluso pudo lograr la igualada al filo del descanso por medio de Moldskred, pero su disparo se estrelló en el palo de Joel.

Quique arriesgó y funcionó

El descanso no benefició al equipo del Manzanares, ya que perdió fluidez en el juego y apenas llegaba con peligro, mientras el Rosenborg esperaba su opción a la contra y ganaba peso en el centro del campo.

Los pitos empezaron a sonar en las gradas y Quique apostó por sacar a un recuperado Agüero por Forlán (negado de cara a puerta). Y mano de santo, porque el argentino logró el segundo tanto en la primera que tuvo dentro del área, tras una buena maniobra de Reyes entre líneas.

El talento espoleó al Atlético, con Reyes y Agüero gustándose sobre el césped, ganando presencia en el eje central (entró Raúl García por Tiago) y evitando descuidos en defensa.

El tercer tanto llegaría tras un magnífico contraataque lanzado por Joel sobre Reyes, que el sevillano continuó con una potente galopada y prolongó sobre Agüero que, de primeras, cedió a Diego Costa para que éste cerrara el marcador.

El resultado deja al Atlético tercero en el grupo B con cuatro puntos, empatado con el Aris de Salónica, mientras el Bayern Leverkusen lidera con cinco puntos (griegos y alemanes empataron a cero).

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Joel; Valera (Perea, m. 22), Ujfalusi, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 71), Simao; Forlán (Kun Agüero, m. 65) y Diego Costa.

0 - Rosenborg: Orlund; Lustig, Bjarsmyr, Demidov, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred (Sare, m. 67); Moldskred, Prica e Iversen (Jamtfall, m. 82).

Goles: 1-0, m. 18: Godín cabecea un centro de Reyes. 2-0, m. 66: Agüero bate por raso a Orlund tras un pase de Reyes. 3-0, m. 78: Diego Costa cabecea por encima de Orlund tras una pared preciosa con Agüero.

Árbitro: Cyril Zimmermann (Suiza). Amonestó al visitante Skjelbred (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento