Atlético-Real Madrid, el derbi que podría ser definitivo para la Liga

  • Los blancos pueden completar su semana grande si ganan en el Calderón el próximo sábado y dejar a los rojiblancos a diez puntos en la lucha por el título.
  • "Una victoria del Real Madrid eliminaría a un rival directo por el título como es el Atlético; con el Barça es otra historia", señalan los expertos a 20minutos.
  • Ancelotti llega con el equipo muy mermado: Ramos, James y Marcelo, KO.
  • Polémica por las quejas de los blancos ante la dureza de los de Simeone.
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (d) celebra el tanto que acaba de marcar su compañero, el centrocampista Raúl García (i), de penalti, el primero frente al Real Madrid, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (d) celebra el tanto que acaba de marcar su compañero, el centrocampista Raúl García (i), de penalti, el primero frente al Real Madrid, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
JUANJO MARTÍN / EFE
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (d) celebra el tanto que acaba de marcar su compañero, el centrocampista Raúl García (i), de penalti, el primero frente al Real Madrid, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Atlético y Real Madrid disputan este sábado en el Calderón el sexto derbi de la temporada. Esta vez, con algo muy importante en juego: el título de Liga.

Inmersos de pleno ya en la segunda vuelta del campeonato, y con la clasificación en la mano, el derbi se antoja decisivo: los blancos visitan el estadio colchonero con siete puntos de ventaja sobre los atléticos y cuatro sobre el Barça, que tiene la difícil visita a San Mamés.

Los blancos podrían poner la guinda a una semana en la que, de momento, han dado un golpe en la mesa. Tras las victorias ante la Real y el Sevilla, un resultado similar en el Calderón podría ser definitivo. Dejarían prácticamente fuera de esa lucha por el título, precisamente, al equipo de Simeone, ya que remontar diez puntos por a estas alturas de Liga sería casi una quimera. "No ganar el derbi no supondría para el Atlético decir adiós a la Liga", apuntó Diego Godín.

Carlos Sánchez Aguiar, exentrenador del Atlético y actual técnico del filial, considera que, aunque "no sería definitivo", una victoria del Madrid "le otorgaría una ventaja muy grande respecto a los colchoneros" de cara al título. "Queda mucha Liga, pero viendo la tendencia del Madrid, pondría muy difíciles las cosas", asegura a 20minutos. El técnico confía en los de Simeone: "Saldrán como siempre. Concentrados, con todo estudiado y con muchas posibilidades de ganar al Madrid", cree Aguiar.

De la misma opinión es César Sánchez. El exportero del Madrid cree que una victoria de los blancos significaría "eliminar a un rival directo por el título". "No sería definitivo en la lucha con el Barça, que es otra historia, pero sí daría un golpe importante", cree el guardameta. Para evitarlo, César cree que el Atlético saldrá igual de "intenso" que en los últimos enfrentamientos. "Ambos llegan con dinámicas positivas, reafirmados en sus planteamientos. El Atlético ha cambiado su filosofía frente al Madrid y ya no sale a esperar, y el Madrid llega con mucha pegada y con grandes jugadores, que seguro aprovecharán los espacios".

La racha perdedora de los atléticos ante los blancos ya es historia. Con la llegada de Simeone, que enterró 14 años malditos frente al eterno rival, el gafe del Atlético se diluyó y, de ganar el sábado, igualaría la mejor racha en los derbis ante el Madrid. Cinco partidos seguidos lleva el Atlético sin caer derrotado ante el equipos de Ancelotti (los dos de la Supercopa de España, el de la primera vuelta de la Liga y los dos de Copa); el récord está en seis y data de 1970. Un aliciente más para un derbi ya de por sí caliente.

La intensidad del Atlético genera críticas

Simeone quiere intensidad en los suyos. Y, ante el Real Madrid, los jugadores rojiblancos siempre dan el máximo, siendo a veces criticados por excederse, llegando incluso a ser tildados de violentos. Algo de lo que se habla en la previa del partido.

Álvaro Arbeloa, lateral del Madrid, calentó el derbi e ironizó sobre este tema: "Ellos —el Atlético— juegan sus armas. En los últimos 14 partidos solo les han expulsado a un jugador y tienen que estar tranquilos contra nosotros. Creo que no tienen que estar preocupados de ballet y bailarinas. Contra nosotros ese problema no lo tienen. Contra otros equipos tal vez sí", comentó.

Enfrente, la opinión de los rojiblancos. Godín, defensa uruguayo y uno de los pilares del equipo colchonero, no piensa lo mismo asegurando sobre la supuesta dureza del juego del plantel que dirige Simeone que "solo nos preocupamos de jugar al fútbol y no nos creemos esa historia de que somos violentos".

El Madrid, en cuadro

La lesión muscular de Sergio Ramos, que se perderá el partido del próximo sábado, hace que el Real Madrid afronte el derbi madrileño sin sus centrales titulares, con Pepe aún tocado de la lesión en la zona costal que sufrió en Copa del Rey precisamente ante el Atlético de Madrid. A ellos, también en la defensa, se suma Marcelo, por acumulación de tarjetas, aunque el Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá. Nacho, Coentrao y Varane se postulan como recambios.

James tampoco será de la partida. El colombiano sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de la que ha sido operado y que le tendrá en el dique seco alrededor de dos meses y se suma así a la ausencia de otro centrocampista clave, Luka Modric.

Pero no todo son malas noticias para los blancos. Cristiano Ronaldo, su hombre más en forma en los últimos meses, vuelve tras los dos partidos de sanción por su expulsión en córdoba. El portugués ha visto cómo Messi se le ha acercado en la clasificación de máximos goleadores, con seis tantos aún de ventaja para el luso.

En el Atlético, la incógnita de Arda parece despejada y Simeone contará con él para el derbi, tras la ausencia del turco en Ipurúa por una contractura. Parece que se quedará en el banquillo Fernando Torres, que rompió su mala racha contra el Madrid anotando en la eliminatoria copera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento