El Atlético de Madrid definirá sus aspiraciones frente al Racing de Santander, que calibrará la capacidad de los rojiblancos para introducirse entre los cuatro primeros de la clasificación e incluso aproximarse aún más a la lucha por el liderato de la tabla, a sólo cuatro puntos.

Enfrente estará un rival que llega al Vicente Calderón en buen momento, con diez de los últimos quince puntos en su mochila, y con el objetivo de tomarse la revancha de la derrota de la primera vuelta ante los madrileños para mantener su cómoda posición en la tabla.

El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta a ritmo de Liga de Campeones, con 35 puntos e instalado en la quinta plaza, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia, aunque su desventaja es mínima respecto el equipo levantino.

A un punto del cuarto clasificado y a sólo cuatro de la primera posición, el conjunto rojiblanco está centrado en la lucha por Europa

A un punto del cuarto clasificado y a sólo cuatro de la primera posición, el conjunto rojiblanco está centrado en la lucha por Europa.

Avalado por su mejoría de los últimos encuentros en el Vicente Calderón, tras la victoria frente al Osasuna del pasado sábado, el Atlético pretende un triunfo que le impulse aún más arriba en la clasificación, en un duelo en el que contará, por quinto partido consecutivo, con la baja por lesión del argentino Leo Franco.

La ausencia del guardameta será cubierta de nuevo por Iván Cuéllar, 'Pichu', en un once al que regresa Pablo para contrarrestar el juego aéreo del altísimo Zigic en el bando rival.

En ataque, Fernando Torres, máximo goleador del Atlético durante esta temporada, y el argentino 'Kun' Agüero formarán la pareja de delanteros.

El Racing, en buen momento

Enfrente estará el Racing de Santander, que acude al estadio Vicente Calderón situado en la duodécima posición, con el reto de dar un paso más en sus aspiraciones de permanencia y, al mismo tiempo, tomarse la revancha del encuentro de la primera vuelta, saldado con derrota por 0-1 en El Sardinero .

Después de un mal inicio de campeonato, en el que el Racing llegó a ser colista, ahora en Santander hay confianza y tranquilidad porque se ha alcanzado el ecuador del campeonato con 25 de los 42 puntos que se consideran suficientes para salvar la categoría y con el equipo dando muestras de solidez.

De ahí que Portugal vaya a repetir mañana el mismo equipo que empató la pasada semana en campo del Betis.

Como hombres más adelantados Munitis y el gigante serbio Nicola Zigic, sobre quien gravita no sólo todo el juego de ataque de los cántabros, sino que también tiene una destacada aportación en las jugadas a balón parado de los equipos rivales.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Enlaces