Atlético, Racing, Getafe, Villarreal y Athletic alcanzan los cuartos de final

El Kun Agüero celebra un gol. (Reuters)
El Kun Agüero celebra un gol. (Reuters)
El Kun Agüero celebra un gol. (Reuters)

Así quedan los cuartos de final (23 y 30 de enero):

Villarreal - Barcelona

Valencia - At. Madrid

Getafe - Mallorca

Racing - Athletic

Valladolid 1-1 Atlético (ver estadísticas del partido; ida 0-0)

Al final, una genialidad de Agüero resolvió el entuerto, pese a que el Valladolid echó el resto en el tramo final, donde hubo un discutido penalti a Joseba Llorente, muy protestado pr la grada.

Hubo muchas ocasiones, de Raúl García y Forlán, pero era el Valladolid quien llevaba el control del partido. Ogbeche forzó con su remate una espléndida intervención de Falcón. También la tuvo Jonathan Sesma.

Nada más empezar la segunda parte, una aparición estelar del Kun marcó las diferencias. Dos toques, conducción de balón magistral y la rúbrica de un disparo cruzado para batir a Alberto (min. 48). Todo ello con una sencillez mucho más aparente que real.

Cuando todo parecía perdido, Llorente prolongó la inspiración goleadora del pasado domingo (tres goles al Recreativo) para meter el partido en "un puño" con un tanto de los suyos, de listo (min. 70). A partir de ahí, apretó el Valladolid, hasta con tres delanteros, pero no pudo.

1 - Valladolid: Alberto; Cifuentes (Víctor, min. 81), Baraja, Bea, Óscar Sánchez; Estoyanoff, Borja, Camacho (Vivar, min. 65), Sesma; Kome (Llorente, min. 56) y Ogbeche.

1 - Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Pablo, Perea, Pernía; Luis García (Maxi, min, 65), Motta, Raúl García, Reyes (Simao, min. 56); Agüero (Cleber Santana, min. 82) y Forlán.

Goles: 0-1: Min 48, Agüero. 1-1: Min. 70, Llorente.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Ogbeche, Baraja, Motta, Perea, Falcón y Valera. Expulsó al entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar (min. 89)

Racing 4-2 Zaragoza (ver estadísticas del partido; ida 1-1)

Ánder Garitano no pudo estrenarse con victoria en el banquillo del Zaragoza, que siguió igual en su juego. El Zaragoza empezó bien y , como en muchas ocasiones, se adelantó en el marcador. Luego perdona sus ocasiones para sentenciar y lo paga caro.

Oliveria fue quién marcó a los 5 minutos después de un rechace y el que perdonó poco después a portería vacía. El Racing lo pasaba mal, pero en el minuto 24 Tchité empató de cabeza y acto seguido vino el segundo de Oriol. El Zaragoza se acabó. Sólo un gol de Diego Milito a diez minutos del final dio esperanzas.

Esa luz se apagó cuando Garay, de penalti, estableció el 4-2. El nombre de Marcelino García Toral, técnico del Racing, fue coreado en El Sardinero.

4.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López (Jordi Fernández, m.70), Duscher, Colsa, Serrano (Ayoze, m.75); Bolado (Pablo Álvarez, m.85) y Tchité.

2.- Real Zaragoza: César; Chus Herrero, Ayala (Juanfran, m.30), Sergio, Peredes; Diogo (Sergio García, m.60), Celades, Zapater, Óscar (D'Alessandro, m.67), Diego Milito y Oliveira.

Árbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó a Tchité (m.2), Duscher (m.63) y Colsa (m.80), por el Racing; y a Zapater (m.37) y Sergio (m.46+), por el Zaragoza.

Goles: 0-1. m.6: Oliveira; 1-1. m.24: Tchité. 2-1; m.33: Oriol; 3-1, m.67: Serrano. 3-2, m.80: Diego Milito. 4-2, m.90: Garay, de penalti.

Levante 0-1 Getafe (ver estadísticas del partido; ida 0-3)

El Levante se despidió después de volver a caer ante un Getafe muy sólido que administró la renta que traía de la ida (3-0) ante un equipo, el de Giovanni de Biasi, que en ningún momento dio la sensación de poder darle la vuelta al partido.

El planteamiento del técnico italiano fue sencillo: enredar al Getafe en el centro del campo, robarle el balón y buscar rápidos contragolpes. La intención, sin embargo, quedó en nada. El Getafe de Laudrup, muy rocoso en su retaguardia, no entró en el juego local y se limitó, pensando en los cuartos, a gastar el tiempo controlando.

El paso por los vestuarios animó a los granotas, con más velocidad por las bandas tras la entrada de Courtois y Aáron.pero la falta de acierto en los primeros minutos dejó tocado al Levante, que ya se creía eliminado. Tanto fue así que el Getafe estiró líneas y se encontró con el gol de Gavilán (min 65).

0 - Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Armando, Pepe Pla, Juanma (Courtois, m.46), Miguel Ángel, Javi Fuego (Tommasi, m.62), Pedro León (Aarón, m.62), Riga e Iborra.

1 - Gefate: Ustari, Contra, Cata, Tena, Signorino, Cotelo, Celestini, Casquero (Pallardó, m.62), Gavilán (Braulio, m.77), Manu (Nacho, m.62)y Kepa.

Goles: 0-1, m.65: Gavilán.

Árbitro: Mejuto González, del comité asturiano. Amonestó a Casquero, jugador del Getafe.

Villarreal 2-0 Recreativo (ver estadísticas del partido; ida 0-1)

Un gol del italiano Giusseppe Rossi en la prórroga dio la clasificación al Villarreal, tras imponerse en un choque vibrante.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, en un partido de ida y vuelta constante, aunque fue el Villarreal el que golpeó primero con un gol en plancha de Marcos Senna, en el área pequeña, tras un centro desde la banda derecha, cuando aún no se había alcanzado el minuto 10 de juego.

El Recreativo tuvo su única ocasión clara en un remate de cabeza de Jesús Vázquez que obligó a volar al meta Diego López para evitar el empate poco antes de llegar al descanso.

Aunque un gol daba la clasificación al Recreativo, fue el Villarreal el que dominó y llegó con más peligro. Rossi pudo sentenciar la eliminatoria, pero su lanzamiento de penalti fue detenido por Barbosa, y en la siguiente jugada Martín Cáceres, en semichilena, mandó el balón al travesaño en la mejor ocasión del Recreativo.

2. Villarreal: Diego López, Ángel, Cygan, Godín, Venta; Río Mavuba (Bruno, m.85), Marcos Senna, Cani (Rossi, m.59), Cazorla; Nihat y Tomasson (Pires, m.75).

0. Recreativo de Huelva: Barbosa, Bouzón, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Dani Bautista, Jesús Vázquez, Gerard (Martins, m.46), Camuñas, Aitor (Sinama Pongolle, m.31), Javi Guerrero (Barber, m.67) y Marquitos.

Goles: 1-0, m.9 Marcos Senna. 2-0, m.101 Rossi.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por los locales a Pires y Bruno, y por los visitantes a Quique Álvarez, Dani Bautista y Marquitos.

Espanyol 1-1 Athletic de Bilbao (ver estadísticas del partido; ida 1-1, se decidió en los penaltis)

El Athletic superó una eliminatoria muy igualada que se decidió en la lotería de los penaltis... y en donde los bilbaínos no comenzaron bien. David López falló su segundo lanzamiento y todo parecía encarrilado para la clasificación del Espanyol, pero Lola y Torrejón erraron los dos últimos penaltis locales y permitieron el pase rojiblanco.

Caparrós, que volvió a apostar por un once de menos habituales, lo tenía claro: la victoría llegaría "madurando el partido".

La apuesta ofensiva inicial se basó en buscar constantemente la referencia de Llorente en el ataque y en explotar la estrategia. Ni lo uno ni lo otro deparó un resultado positivo a los bilbaínos que, de hecho, se encontraron con un gol en contra a los diez minutos y un futuro copero muy incierto.

Pero la agresión del goleador Luis García a Tiko le supuso una roja. Un nuevo contexto para el partido que, sin embargo, no se tradujo en más presencia ofensiva rojiblanca hasta la segunda parte, cuando Iraola concretó una jugada,cómo no, de estrategia que forzó una estéril prórroga.

1 - RCD Espanyol: Lafuente, Zabaleta (Torrejón, min.21), Serrán, Lacruz, Clemente Rodríguez, Lola, Moisés Hurtado, Valdo, Luis García, Riera (Moha, min.75) y Jonathan Soriano (Tamudo, min.74).

1- Athletic Club de Bilbao: Aranzubia, Iraola, Ustaritz (Prieto, min.76), Amorebieta, Del Horno, Muñoz (Garmendia, min.46), Tiko (Aitor Ramos, min.68), Susaeta, Yeste, David López y Llorente.

Goles: 1-0: Luis García (min.10); 1-1: Iraola (min.82).

Penaltis: 0-1: Garmendia (gol); 1-1: Tamudo (gol); 1-1: David López (al palo); 1-2: Valdo (gol); 2-2: Yeste (gol); 2-3: Moha (gol); 3-3: Susaeta (gol); 3-3: Lola (falla); 4-3: Iraola (gol); 4-3: Torrejón (palo).

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Clemente Rodríguez (min.31), Moisés Hurtado (min.37), Jonathan Soriano (min.37), Tamudo (min.106), Lacruz (min.116) y a los visitantes Tiko (min.50), Amorebieta (min.84) y David López (min.115). Expulsó a Luis García (min.33) y a Prieto (min.92 y min.98)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento