Luccin y Scaloni
Luccin pelea un balón con Scaloni. (Efe) Efe

El Atlético de Madrid ha convertido esta temporada su estadio Vicente Calderón en un chollo para sus rivales y esta vez le tocó al Racing de Santander, que jugó mejor y mereció, por su actitud, el triunfo.

El primer tiempo fue horroroso, con poco fútbol y muchas faltas, y si alguien mereció marcar fue el Racing, mucho más ambicioso en los primeros 45 minutos que un Atlético que daba esa triste imagen que suele dar en su estadio.

Mediados los primeros 45 minutos, los jugadores del Atlético parecieron despertar y, tras una jugada de Torres, Jurado desperdició un remate a bocajarro sobre la portería de Toño,pero fue un espejismo y el dominio volvió a manos de los santanderinos, con un Munitis muy motivado.

El partido cobró vida en la reanudación

El encuentró mejoró en la segunda parte, donde en menos de diez minutos ambos conjuntos tuvieron más oportunidades que en toda la primera mitad.

Así, Scaloni remató dentro del área en el primer minuto y detuvo Pichu; Galleti reclamó un penalti y Rubén le abroncó por simularlo; Torres disparó muy duro desde fuera del área y paró Toño; y Zigic desperdició una buena ocasión enviando el balón por encima del larguero tras un buen pase de Munitis.

En el minuto 61 llegó la gran ocasión del Racing, cuando en una contra, Munitis aguantó el balón, centró sobre Serrano, la defensa atlética se quedó parada reclamando el fuera de juego, el jugador del Racing pasó a Colsa y éste, solo ante Pichu, envió el balón fuera.

Dos goles en dos minutos

Javier Aguirre sustituyo a Galleti, muy desacertado, por Gabi buscando mayor profundidad y entró Mista por un desaparecido Maniche. Y cuando parecía que el Atlético se iría al ataque, llegó el gol de Zigic a pase de Munitis.

Pero la alegría duró muy poco en los dos centenares de seguidores del Racing desplazados al Vicente Calderón, ya que dos minutos más tarde, Pablo remató de cabeza una falta botada por Jurado a la derecha de la portería de Toño y empató el encuentro.

Desde entonces, apenas hubo nada más. El Kun envió fuera un remate de cabeza y mandó a las manos de Toño un disparo desde dentro del área tras una buena jugada personal, para que el Atlético no lograse conseguir dos triunfos seguidos en su estadio.

FICHA TÉCNICA:

.1. Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Pablo, Ze Castro, Antonio López; Galleti (Gabi, m, 61), Luccin, Maniche (Mista, m. 73), Jurado; Torres y Agüero.

.1. Racing de Santander: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa (Balboa, m. 78, Serrano (Tomás, m. 88); Munitis y Zigic (Juandjo, m.93).

Goles: 0-1, m. 74: Zigic, a pase de Munitis. 1-1, m. 76: Pablo al rematar una falta de sacada por Jurado.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Pinillos, m. 26, Colsa, m. 36, Vitolo, m. 70, por el Racing, Galleti, m. 31, Pablo, m.66, Seitaridis, m. 82, Ze Castro, m. 86, por el Atlético.

Enlaces