Varios centenares de aficionados del Atlético de Madrid se manifestaron este jueves en los aledaños del Estadio Vicente Calderón, como protesta ante la más que posible venta del coliseo colchonero.

Valentín Benito, portavoz de la Federación de Peñas, afirmó que la decisión de vender el estadio supone "acabar con el único patrimonio que posee el club" y "romper con el único nexo que le queda al club con su historia".

Entre los manifestantes, que partieron del Fondo Norte del campo a las 20:30 horas, se aglutinaron representantes de la plataforma Salvemos el Calderón, la Federación de Peñas y la Asociación Deportiva Vicente Calderón, además de aficionados particulares que se identifican con la causa.

Por su parte, Juanma González, portavoz de la plataforma Salvemos al Calderón, aseguró que lo que piden a la directiva del Atlético es que haya "transparencia y que cuenten con la afición a través de un referéndum" para ver si es mayoritaria la intención de vender el Calderón. El acto, en palabras de Juanma González, responde a "una especie de cadena alrededor del Calderón, como un acto simbólico de defensa del estadio".