El Atlético arranca con pocas novedades y la mirada en la Supercopa de Europa

  • Constará de dos meses de trabajo y seis partidos amistosos.
  • Los internacionales tendrán vacaciones hasta finales de julio.
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.
EP
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores.

Las habituales pruebas médicas marcaron el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, que regresó al trabajo tras mes y medio de vacaciones con pocas novedades en su plantilla y la mirada en la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán.

Por delante tiene 52 días, incluido este miércoles, para preparar la primera cita oficial del curso. Serán casi dos meses de intenso trabajo que incluirán además seis partidos amistosos, uno en julio, pendiente de confirmar el rival y el escenario, y cinco en agosto, entre ellos los trofeos Ramón de Carranza en Cádiz y Colombino en Huelva.

Ese es el plan del Atlético para la pretemporada, que comenzó en Majadahonda sin los mundialistas, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que tendrán vacaciones hasta finales de julio, y con muy pocos cambios en su plantilla, tres incorporaciones y otras tantas bajas.

Al nuevo proyecto del conjunto rojiblanco se han unido los centrocampistas Fran Mérida, procedente del Arsenal, y Mario Suárez, recomprado al Mallorca, y el delantero brasileño Diego Costa, que vuelve al club tras jugar en el Valladolid, mientras que Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Roberto Jiménez han salido de la entidad.

Esas son hasta la fecha las únicas variaciones de la plantilla respecto a la pasada campaña, aunque el Atlético trabaja en cerrar la continuidad del portugués Tiago Mendes -ya tiene un principio de acuerdo con el Juventus- y los fichajes de dos laterales, el francés Rod Fanni (Rennes) y el brasileño Filipe Luis (Deportivo).

A la espera de concretar esos fichajes y de la vuelta de los mundialistas, Quique Sánchez Flores tuvo 23 jugadores disponibles para iniciar las pruebas médicas: los porteros David de Gea, Joel Robles e Iago Herrerín; los defensas Juan Valera, Álvaro Domínguez, Juanito Gutiérrez, Leandro Cabrera, Antonio López, Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Francisco Regalón y César Ortiz; los centrocampistas Mario Suárez, Ignacio Camacho, Paulo Assuncao, Fran Mérida, Raúl García, Eduardo Salvio, Rubén Pérez, José Manuel Jurado y José Antonio Reyes; y los delanteros Sebastian Gallegos y Jorge Molino.

Se recuperan los tocados

Sergio Asenjo y Borja González, por su parte, continuaron con su recuperación de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, sufridas el pasado mes de mayo, y que les mantendrán de baja hasta el próximo noviembre.

Además, en el primer día de pretemporada tampoco participaron el senegalés Ibrahima Balde, quien, por trámites burocráticos, no pudo salir a tiempo de su país para reincorporarse al trabajo, y el brasileño Diego Costa, que se ausentó de la sesión por problemas con el vuelo que le debía haber traído a la capital, informó el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento