El Atlético sale airoso del infierno griego ante el Panathinaikos

  • Se impuso por 2-3 en la ida de la previa de Liga de Campeones.
  • El Panathinaikos metió miedo hasta los últimos instantes.
  • Forlán y Agüero, al mejor nivel de fútbol europeo.
  • Estadísticas del partido.
Raul Garcia (d) Maxi Rodriguez (c) y Diego Forlan celebran uno de los goles del Atlético de Madrid ante el Panathinaikos.
Raul Garcia (d) Maxi Rodriguez (c) y Diego Forlan celebran uno de los goles del Atlético de Madrid ante el Panathinaikos.
Yiorgos Karahalis / REUTERS
Raul Garcia (d) Maxi Rodriguez (c) y Diego Forlan celebran uno de los goles del Atlético de Madrid ante el Panathinaikos.

El Atlético de Madrid encarriló su billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo contra el Panathinaikos, en el que los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán le dieron una buena renta para la vuelta en el Vicente Calderón (2-3).

Ahí todavía deberá confirmar su clasificación, pero el resultado en Atenas le da definitivamente la condición de favorito al conjunto rojiblanco, que aprovechó de nuevo su pegada ofensiva para derribar a un rival luchador y limitado de recursos, al que el 2-3 marcado por el argentino Sebastián Leto le mantiene con alguna opción.

Además del resultado, lo más importante, el duelo dejó otras noticias positivas, como la presencia de Agüero y Forlán. Ambos, tras un verano de rumores sobre su posible salida, jugaron con el Atlético en Liga de Campeones, ya no podrán hacerlo este curso con otro club y aseguraron, salvo sorpresa, su continuidad en el equipo.

Maxi marcó el camino

El Atlético no se sintió cómodo en los primeros minutos en el estadio Spiros Louis, al igual que el conjunto griego, que no sacó partido de su intensidad y de sus balones a la espalda de la defensa atlética.

Aún así, no necesitó mucho el conjunto rojiblanco para adelantarse. Un pase de Raúl García a la zona de ataque en el minuto 35, donde el uruguayo Diego Forlán controló y habilitó la entrada del argentino Maxi Rodríguez, que culminó la acción con seguridad (0-1).

El gol fue la mejor noticia, y casi la única junto a su tranquilidad defensiva, del Atlético en toda la primera mitad, en la que sólo disparó tres veces entre los tres palos.

Descanso y gol en contra

No le duró mucho la alegría al Atlético, ya que dos minutos después del descanso recibió el tanto de Salpingis, que batió a Asenjo en el mano a mano (1-1).

Los rojiblancos no se descompusieron y sería Forlán el que, en el 62, se inventaría el 1-2 con un tiro ajustado desde fuera del área.

La euforía se desataría aún más con el tercer tanto, un gran gol del 'Kun' Agüero, que regateó a dos defensores para cruzar magistralmente el disparo y casi sentenciar el partido.

Aún así, habría emoción hasta el final porque el argentino Sebastián Leto, con un trallazo, recortaría distancias a falta de 18 minutos para el final.

Ficha técnica

2 - Panathinaikos: Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, m. 79), Mattos (Leto, m. 46), Karagounis; Cissé y Salpingidis.

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 70), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 74).

Goles: 0-1, m. 35: Maxi Rodríguez culmina ante Galinovic un pase de Forlán. 1-1, m. 46: Salpgindis supera por encima la salida de Asenjo. 1-2, m. 62: Forlán con un disparo raso desde fuera del área. 1-3, m. 68: Agüero bate a Galinovic con un tiro cruzado y tras un contragolpe en solitario. 2-3, m. 73: Leto, con un potente disparo cruzado.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos (m. 77) y Moon (m. 86).

Incidencias: partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OACA Spiros Louis de Atenas ante unos 55.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento