Una genialidad de Jurado da el triunfo al Atlético ante Osasuna en el Calderón

  • El gaditano hizo un golazo por la escuadra a falta de 12 minutos (1-0).
  • Simao fue expulsado por doble amarilla y De Gea sostuvo el triunfo.
  • Estadísticas del partido.
El centrocampista del Atlético de Madrid, Jurado (dcha), pelea por el balón con el lateral del Osasuna, Monreal.
El centrocampista del Atlético de Madrid, Jurado (dcha), pelea por el balón con el lateral del Osasuna, Monreal.
EFE
El centrocampista del Atlético de Madrid, Jurado (dcha), pelea por el balón con el lateral del Osasuna, Monreal.

El Atlético de Madrid consiguió sumar tres puntos importantes en Liga este lunes en el Vicente Calderón, en la vigésimo sexta jornada, después de imponerse a Osasuna por la mínima (1-0) y en inferioridad, por la expulsión de Simao en el minuto 57, gracias a una genialidad de Jurado a falta de doce minutos.

La ausencias de Reyes y Tiago por sanción, dos de los hombres más importantes de este equipo en lo que va de segunda vuelta, se notaron esta noche en el Vicente Calderón, ya que el conjunto madrileño no controló la posesión, volvió a cuajar un partido gris y la pareja Forlán-Agüero estuvo una noche más desaparecida.

De hecho fue Osasuna el equipo que tomó la iniciativa y decidió imprimir algo de ritmo por medio de Massoud, pero el iraní desperdició dos ocasiones claras en los primeros minutos.

Los 'colchoneros', mientras tanto, vivían de leves arreones de Antonio López, en un remate de cabeza a la salida de un córner, y de Jurado, con un disparo lejano fuera de los tres palos, pero la imagen del equipo de la capital seguía siendo mala y el resultado no variaría antes del descanso.

Mismo ritmo y aparición de Jurado

Tampoco varió mucho el panorama tras la reanudación, ya que Quique ni Camacho movieron los banquillos en el descanso. Aún así, la tranquilidad duraría poco con la segunda amarilla a Simao, por una entrada a destiempo sobre Azpilicueta (la primera la vio en el 18), que dejaría al Atlético con un oscuro panorama de ahí hasta el final.

Pero el regalo del luso no fue aprovechado por Osasuna, con permiso de De Gea (evitó el gol de Vadocz minutos después) y lo pagó caro con la genialidad de Jurado a falta de 12 minutos: un disparo desde fuera del área entró por la escuadra de la meta de Ricardo.

De ahí en adelante, el equipo navarro se estiró algo, aunque volvió a encontrarse otra vez con De Gea, que evitó el tanto del empate en un disparo de Josetxo.

Ya con Valera sobre el campo (entró por Agüero para mantener el resultado), el Atlético pudo respirar aliviado y sumar tres puntos valiosos en Liga, que lo sitúan a 8 de los puestos de Europa League y, a diez, de la Champions (décimo).

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simao, Raúl García, Assuncao, Jurado (Camacho, m. 89); Forlán (Ibrahima, m. 60) y 'Kun' Agüero (Valera, m. 82).

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m. 46), Miguel Flaño (Calleja, m. 83), Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Masoud (Galán, m. 74) y Pandiani.

Gol: 1-0, m. 78: Jurado, con un disparo colocado desde fuera del área.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Simao, del Atlético de Madrid (m. 18 y 57). Amonestó a los locales Perea (m. 54) y Agüero (m. 66) y a los visitantes Juanfran (m. 55), Nekounam (m. 61), Azpilicueta (m. 65) y Vadocz (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento