Zé Castro rescata al Atlético ante un Osasuna que acabó con siete jugadores (1-0)

  • Mucha tensión en la revancha de Copa.
  • Lizondo Cortés expulsó a cuatro osasunistas y a Aguirre.
  • El Atlético falló un penalti con 0-0.
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)
Juanjo Martín
Los jugadores del Atlético, uno encima de otro. (Efe)

A ocho minutos para el final el Calderón pudo cantar un ansiado gol que no llegaba en el Calderón y que sirvió para tomarse la revancha de la Copa, donde el miércoles quedó apeado por Osasuna. El autor, Zé Castro.

El resultado fue justo a pesar de las cuatro expulsiones del árbitro (Cuéllar, Ricardo, Soldado y Raúl en la segunda parte), el Atlético desperdició un penalti y gozó de más ocasiones.

Osasuna diseñó y ahogó al comienzo al Atlético en el centro del campo. Casi la única ocasión fue la de Agüero dentro del área, a un rechace en un disparo de Luccin, que mandó alto. Tuvo otra, pero Ricardo lo paró con seguridad.

La primera parte tuvo excesivas interrupciones y se calentó el duelo con el paso de los minutos. Una entrada sobre Jurado desató definitivamente la tensión entre ambos equipos y provocó varios empujones entre unos y otros futbolistas, saldados con dos amarillas, una para cada bando.

La primera mitad acabó ya sin Javier Aguirre, expulsado en el minuto 41, en el banquillo.

La segunda parte, mucho más caliente

El conjunto rojiblanco se encomendó a alguna jugada aislada, al talento de Torres o Agüero, los protagonistas de la mejor ocasión hasta ese momento, en una hábil acción por la banda del argentino, culminada con un remate del ariete madrileño y parada desde el suelo por Ricardo.

El partido, tan caliente como en la primera parte, invitaba más al optimismo del Atlético que del Osasuna, que ya no se sentía tan cómodo, sobre todo cuando Agüero entraba en contacto con el balón, como en otra acción individual en el área, en la que picó la pelota, pero su intento chocó con la salida del portero rival.

El Atlético acariciaba el gol

Primero con un contragolpe mal finalizado por Jurado, cuando Agüero esperaba el balón en el otro lado del área, y después con un penalti de Cuéllar sobre Torres, que además supuso la expulsión del defensa visitante, pero el lanzamiento del capitán rojiblanco se marchó fuera.

Esa parecía la última oportunidad del equipo madrileño, que, en una acción sin aparente peligro, convirtió el 1-0, tras una serie de rechaces en el área y un disparo ajustado de Zé Castro.

El portugués firmó la revancha del Atlético ante Osasuna, que acabó con siete tras las expulsiones de Roberto Soldado, por un codazo sobre el central luso, el portero Ricardo, por desplazar el balón, y Raúl García, por una entrada en el tiempo de descuento.

Ziganda aprueba todas las expulsiones del árbitro

José Angel Ziganda, entrenador de Osasuna, apuntó que el colegiado Lizondo Cortés había estado "fenomenal. Y lo estoy diciendo en serio".

"Después del gol hemos perdido los nervios y hemos enfocado mal la rabia. Ahí nos hemos vuelto locos, al Atleti no le interesaba jugar con el 1-0 y a nosotros sí", señaló.

Su jugador Raúl García no lo vio igual. "El árbitro ha sido clave, pero tenemos que aprender a no ponernos nerviosos. El árbitro ha medido por distinto rasero a los dos equipos y por eso nos vamos sin puntos a Pamplona y con cuatro jugadores sancionados", señaló.

Aguirre: "El 1-0 reflejó lo que sucedió en el partido"

"El 1-0 reflejó lo que sucedió en el encuentro. Nosotros, desde el primer minuto, intentamos llegar al área rival, tener la pelota y dispusimos de varios saques de esquina. Nos falta, en el último tercio del campo, tomar buenas decisiones", explicó el entrenador del Atlético.

"Si logramos vencer estos defectos que tenemos en casa, porque nos falta cierta claridad, y cuidar los detalles, hay motivos suficientes para poder pensar que estará peleando por los seis primeros puestos", apuntó el técnico.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Galletti (Gabi, m. 46), Maniche (Mista, m. 84), Luccin, Jurado (Costinha, m. 88); Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

0 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales; Juanfran (Valdo, m. 63), Raúl García, Nekouman, Héctor Font (Cruchaga, m. 82), David López; y Webó (Soldado m. 63).

Gol: 1-0, m. 83: Zé Castro, con un tiro raso tras un rechace en el área.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (C. Valenciano). Expulsó a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 41, y a Cuéllar (m. 77), Soldado (m. 85) y Raúl García (m. 93) -con roja directa- y Ricardo (m. 90), del Osasuna, por doble amarilla. Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 20), Jurado (m. 21) y Maniche (m. 24) y a los visitantes Izquierdo (m. 20), Corrales (m. 55) y Ricardo (m. 59).

Incidencias: 40.000 espectadores. Luis Aragonés y Bernd Schuster presenciaron el encuentro desde el palco. En el minuto 29, tras conversar el árbitro con el delegado del Atlético unos minutos antes, se pidió por la megafonía que cesaran los gritos racistas, dirigidos al delantero de Osasuna Webó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento