El Atlético quiere la victoria y venganza ante un Oporto que no teme a los rojiblancos

Raúl García (c) y Simao (i) felicitan a Forlán en el primer tanto del Atlético.
Raúl García (c) y Simao (i) felicitan a Forlán en el primer tanto del Atlético.
EFE
Raúl García (c) y Simao (i) felicitan a Forlán en el primer tanto del Atlético.

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones llevará al Atlético de Madrid hasta Oporto, escenario de un partido clave para las opciones europeas del conjunto rojiblanco, al que su empate en casa ante el Apoel Nicosia le deja con poco margen de error en su visita de mañana a Do Dragao.

El inesperado tropiezo ante el equipo chipriota, al que los madrileños asediaron sin éxito con 23 disparos a portería, casi todos en la segunda parte, carga de obligaciones al Atlético en su visita a Portugal, donde buscará revancha ante el contrincante que le eliminó del torneo la pasada temporada en octavos de final.

No puede fallar en Do Dragao, donde llega tras un decepcionante inicio de Liga, con tres puntos en cinco jornadas, todas ellas situado en zona de descenso, aunque ya demostró una reacción el pasado sábado en Valencia (2-2), y donde pretende un triunfo que se le resiste en los últimos seis encuentros oficiales.

Con algo más de confianza tras ese empate en el descuento en Mestalla y avalado por su fiabilidad en la Liga de Campeones, en la que acumula doce partidos consecutivos sin perder, el Atlético debe reaccionar definitivamente en Oporto, donde, en principio, el entrenador Abel Resino saldrá con todo en busca de la victoria.

Arriba estarán el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, una garantía ofensiva para el equipo rojiblanco, acompañados en las bandas por José Manuel Jurado, en una de ellas, y Maxi Rodríguez o el portugués Simao Sabrosa, en otra, con los brasileños Cléber Santana y Paulo Assuncao como medios centros.

Por detrás, el portero Roberto Jiménez debutará en la Liga de Campeones, resguardado en defensa por el colombiano Luis Amaranto Perea y Antonio López, como laterales, y el checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez o Pablo Ibáñez, como centrales, en una zaga que ha concedido trece tantos en las primeras cinco jornadas de Liga.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Rolando, Bruno Alves, Fucile, Álvaro Pereira; Tomás Costa, Belluschi, Raul Meireles; Mariano, Hulk y Falcao.

Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito o Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez o Simao, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Do Dragao.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento