El Atlético se despide de la Champions con una dura derrota ante el Oporto

  • Aún así, los rojiblancos jugarán la Europa League (0-3).
  • El APOEL Nicosia empató en Stamford Bridge (2-2).
  • Estadísticas del partido.
Sergio Agüero (i) y Maicon luchan por un balón.
Sergio Agüero (i) y Maicon luchan por un balón.
EFE
Sergio Agüero (i) y Maicon luchan por un balón.

En su peor andadura por la máxima competición continental, tan funesta que se marcha sin conocer la victoria, el Atlético se despidió de la Champions con una derrota que pudo no ser tan anecdótica si al Apoel le da por ganar al Chelsea.

Los chipriotas se adelantaron en el marcador y al final lograron empatar y obligaron a los rojiblancos a mirar por el retrovisor en su camino hacia la Europa League, la ex UEFA. Guste o no, un sucedáneo.

El Oporto, el mismo que echó al Atlético en los octavos de la pasada edición, se adelantó a los 2 minutos gracias al oportunista Bruno Alves. A los 13, y con la colaboración de Asenjo, Falcao fijó el 0-2.

Quique Sánchez Flores olvidó el rombo con el que se ha recuperado el tono en la Liga, retomó los dos mediocentros con Cléber y Assunçao y a Perea de central. El juego local fue una reafirmación de que así, nunca más. Y con el Oporto gustándose, Hulk, golazo el suyo(min 71), sentenció.

El colmo llegó con el pinchazo que sufrió Agüero en el muslo derecho y que le obligó a ser cambiado (min 47). Él es medio equipo.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera (Antonio López, m. 46), Perea, Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 68), Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 47).

3 - Oporto: Helton; Fucile, Maicon (Sapunaru, m. 59), Bruno Alves, Álvaro Pereira; Valeri (Guarín, m. 62), Fernando, Raúl Meireles; Hulk, Falcao (Varela, m. 70) y Cristian Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 2: Bruno Alves cabecea un saque de esquina. 0-2, m. 14: Falcao aprovecha un fallo de Asenjo en el despeje. 0-3, m. 76: Hulk, con un potente disparo.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los locales Simao (m. 42) y Kun Agüero (m. 43) y al visitante Guarín (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento