Marsella pide venganza contra el Atlético por las cargas policiales

  • La Policía cargó contra los aficionados galos en el Calderón.
  • Un seguidor del Olympique sigue encarcelado en Soto del Real.
  • Los radicales del Marsella quieren vengarse en el partido de vuelta.
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)
EFE
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)

Los aficionados del Olympique de Marsella no olvidan el partido de Champions contra el Atlético en el Calderón (2-1). En aquel encuentro, disputado la semana pasada, la Policía cargó contra los aficionados del conjunto francés provocando varios heridos.

Los seguidores más radicales del Olympique arrancaron sillas del estadio rojiblanco y las lanzaron antes del partido, pero en Marsella consideran que fue la Policía quien causó los incidentes. Según el presidente del club, Pape Diouf, los cuerpos de seguridad intentaron retirar una pancarta con una calavera sin que mediara provocación alguna.Un aficionado del Olympique,

Santos Mirasierra, continúa detenido en España, en la cárcel de
Soto del Real, a la espera de que el Juez tome declaración a los Policías. Mirasierra se enfrenta a una condena
de 6 meses a 3 años de cárcel.

La detención de Mirasierra ha levantado mucha polémica en Francia y en el último partido de Liga del Olympique se mostraron varias pancartas pidiendo su libertad. La web del club provenzal también exige la puesta en libertad de su aficionado.

Incluso algunos medios, como el periódico La Provence,  están haciendo campaña en favor de Mirasierra. Este rotativo incluye un reportaje en el que los familiares del detenido no se explican su situación. "Santos jamás se pelea, es contrario a la violencia y siempre aboga por el diálago", explica su hermana Lucile.

Lucile cuenta también que su hermano sólo intentó "mediar" entre la Policía y los seguidores más radicales de su equipo para poner paz.

En muchos foros de aficionados del Olympique ya se está pidiendo venganza contra el Atlético de Madrid, que debe visitar su estadio Velodrome el 9 de diciembre en el último partido de la primera fase de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento