El Atlético de Madrid, que este miércoles por la noche se impuso al Fulham (2-1) en la final de la Liga Europa disputada en Hamburgo, tiene previsto ofrecer el trofeo conquistado desde la sede del Ayuntamiento de la capital al "pueblo de Madrid" sobre las 17.30 horas.

Los campeones partirán de la puerta 6 del Calderón (puerta 6) a las 17 horas a bordo de un autobús descubierto, al que seguirá otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación.

Los autocares tendrán como primer destino la Catedral de la Almudena, a la que llegarán por el paseo de Pontones, la calle  y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.

Los campeones partirán de la puerta 6 del Calderón (puerta 6) a las 17 horas a bordo de un autobús descubierto

A continuación, la expedición se dirigirá a la sede de la Alcaldía de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde será recibida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las 18 horas, tras pasar por la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.

El recibimiento a los campeones en el Palacio de Cibeles se produciría en el patio acristalado, al que se autorizaría la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo, según indicaron a Efe fuentes municipales.

De vuelta a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, equipo, cuerpo técnico y directiva serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a las 19,45 horas.

Tras estos actos, ya sobre las 21 horas, alrededor de cuatro horas después de salir del Estadio, los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria en la Liga Europa con los aficionados, que anoche rodearon durante horas la fuente del dios del mar.

En este caso, el itinerario será por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, las calles de Cedaceros y Alcalá, Cibeles y el paseo del Prado (lateral dirección contraria).

En el comunicado, el club afirma que "el trofeo de la UEFA Europa League es de todos y para todos los seguidores rojiblancos" y que los actos de celebración con motivo de la consecución del título "están orientados a acercar el trofeo a los miles de aficionados afincados en la región, así como a los tantos que quieren compartir con la entidad estos momentos de alegría".